lunes , junio 17 2019
Home / Edoméx / Zinacantepec / 88 mil 606 pesos con 80 centavos, cobra “Beca” Junior Verde en Zinacantepec

88 mil 606 pesos con 80 centavos, cobra “Beca” Junior Verde en Zinacantepec

  • El tercer Regidor Sabino B. Pérez Díaz  solo esta de paso en Zinacantepec, sus raíces están en Monterrey a lado de amigos de la “rectitud” de  Jorge Emilio González Martínez. De Zinacantepec de acuerdo a sus días de asistencia y productividad se embolsa diariamente 14, mil 768 pesos.

 

  • Sabino Pérez Díaz posee un departamento en la Torre Residencial Emerald de Cancún con un costo de al menos un millón y medio de dólares.

 

88-mil-606-pesos-con-80-centavos-cobra-Beca-Junior-Verde-en-ZinacantepecZINACANTEPEC, MÉXICO.- Sabino B. Pérez Díaz, Tercer Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Preservación y Restauración del Medio Ambiente ha hecho su carrera política- desde siempre -bajo el cobijo de su amigo Jorge Emilio González Martínez dueño del partido Verde Ecologista de México.


La franquicia en la que esta convertido el PVEM ha sido la plataforma que les ha proporcionado generosos puestos a los llamados “Niños Verdes”, uno de esos cargos es el que tiene como regidor Sabino B. Pérez Díaz en el cual cobra la cantidad de 88 mil ,606 pesos con 80 centavos mensuales, esto de acuerdo al tabulador municipal de Zinacantepec.


Esto quiere decir que el regidor del verde ecologista en Zinacantepec gana un salario de 2 mil 954 pesos diarios. El ingreso mensual que percibe un trabajador de limpia en el municipio es prácticamente lo que gana Sabino B. Pérez Díaz en un día.


El ejercicio que realizamos para obtener el sueldo diario del regidor verde- fue multiplicando  30 días por 88 mil ,606 pesos. Pero la realidad es a un más increíble, <<el señor regidor solo asiste a un 50% de cabildos>>, en su oficina nunca se encuentra ya que anda en campaña en estados donde habrá elecciones, colocando a sus amigos y parientes en puestos iguales al suyo.


Con esto tenemos que al mes Sabino B. Pérez Díaz se presenta al ayuntamiento solo una vez por semana si bien – le da la gana. Al mes sumamos de 5 a 6 cabildos que multiplicados por su sueldo nos arroja la cantidad diaria de: “14, mil 768 pesos”. Un ingreso insultante en un municipio que se dice esta en “QUIEBRA FINANCIERA”.


Relaciones poder para colocarse en “ranchos” como Zinacantepec.


Según un reporte al que tuvo acceso el periódico Reforma hace tiempo Sabino Pérez Díaz, miembro del Consejo Político Nacional del verde Ecologista de México, posee un departamento de lujo en la Torre Residencial “Emerald”  en Cancún con un costo de al menos un millón y medio de dólares.


15 departamentos de lujo son los que tienen los dirigentes del partido verde en Cancún, De acuerdo con un documento interno de la administración de condóminos al que tuvo acceso Reforma, González Martínez tiene cuatro departamentos y se construyendo un penthouse o un “roof garden” justo en el B19, lugar donde fue la fiesta en la que una mujer de nacionalidad búlgara falleció tras caer 50 metros en ese edificio.


El político, conocido como “El Niño Verde” y amigo de Sabino Pérez Díaz regidor de Zinacantepec, posee la mejor vista en el piso 19 con los departamentos B19 y C19, además del B17 y C17. Sin embargo, niega tener alguna propiedad en el complejo y atribuye los departamentos a “familiares”.


Su ex secretario particular Rolando Elías Wismayer posee cuatro apartamentos y Rolando Santiesteban, uno de los principales amigos de González Martínez, considerado por los opositores a la dirigencia partidista como su prestanombres, tiene uno.
Cabe señalar que Elías Wismayer, sobrino del presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, fue su secretario particular y además, diputado local en el Estado de México, diputado federal suplente y dirigente del partido del tucán en esa entidad. Elías Wismayer en su época como diputado local también piso tierras “Zinacantepequenses” intentando consolidar el comité municipal que solo existe en tiempos de campaña.


La Torre Emerald, es una inversión de la entidad financiera valenciana Bancaja, se trata de un edificio de 20 pisos con apartamentos de lujo, que oscilan entre los 370 y los 700 metros cuadrados, con hasta cuatro habitaciones, en el que invirtió alrededor de 100 millones de dólares (78,9 millones de euros).


Los propietarios de los departamentos son: Jorge Emilio González Martínez 4; Rolando Elías Wismayer 4;Hermana y papá de Jorge Emilio González 3; Remberto Estrada 2; Sabino Pérez Díaz 1 y Rolando Santiesteban 1.

Check Also

Diputado Local Javier González visita zona de desastre en Santa María del Monte, Zinacantepec

El Diputado Local por el Distrito 36 Javier González Zepeda, visitó la zona del desastre …

Tiene alberca de la ciudad deportiva Edoméx infraestructura de nivel mundial

Cuenta con instalaciones de alta calidad y una altimetría de 2 mil 800 metros sobre …

Deja un comentario