27 mayo, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

[Video] Con impresoras gigantes se construye la primera comunidad 3D del mundo en México

New Story, una organización caritativa pionera en soluciones contra el problema mundial de la falta de acceso a la vivienda, en conjunto con la empresa Icon, de tecnología 3D,  y la fundación Échale, creada para la recuperación de vivienda tras los sismos de 2017 en México, iniciaron la construcción de la primera comunidad 3D del mundo en el sureste de México.

Icon, con sede en Austin, Texas, proporciona las impresoras con las que se inició la construcción de la primera comunidad impresa en 3D del mundo, para familias de escasos recursos en Tabasco.

La construcción de cada vivienda, de hasta 46 metros cuadrados, toma alrededor de 24 horas de impresión, que se distribuyen durante varios días de trabajo.

Las viviendas cuentan con dos habitaciones, cocina, estancia y un baño, y beneficiarán a familias con ingresos diarios de menos de 60 pesos.

El diseño tiene muros curvos y ventilación para mejorar el flujo de aire, por las temperaturas de la zona de altas temperaturas donde se construye.

El diseño se realizó con la retroalimentación de las familias beneficiadas, para cumplir con las necesidades específicas de la comunidad.

Las viviendas son resistentes a los sismos, con estándares de ingeniería para cumplir con normas de seguridad, que incluyen cimientos para asegurar que las casas beneficien a varias generaciones.