martes , noviembre 20 2018
Home / Edoméx / Afianza relaciones la Legislatura estatal con la Provincia China de Guangdong

Afianza relaciones la Legislatura estatal con la Provincia China de Guangdong

  • Diputados mexiquenses recibieron en la sede legislativa a una comitiva de la ciudad de Foshán.
  • Intercambiaron experiencias en materia turística y económica.

Diputados de la 60 Legislatura del Estado de México intercambiaron experiencias en materia turística, comercial, económica y laboral con una delegación de funcionarios de la ciudad de Foshán, de la provincia de Guangdong, ubicada al sur de la República Popular de China.

El legislador Reneé Alfonso Rodríguez Yánez (PAN), presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Internacionales, encabezó la recepción de Liu Shan y Zhuang Rongyao, vicepresidenta y director del Comité de Asuntos Exteriores del Comité Permanente del Congreso Popular Municipal de Foshán, respectivamente, y de Lai Huanju y Chen Yufang, subdirector y miembro de la oficina de asuntos exteriores de esa ciudad china, respectivamente.

Durante la reunión en la sede legislativa, en la que estuvieron diputados integrantes de las comisiones de Asuntos Internacionales, de Desarrollo Turístico y Artesanal y de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Reneé Rodríguez destacó la importancia de compartir con los integrantes de la delegación temas de interés turístico y artesanal, de la cultura mexiquense y del país, a quienes también les dio a conocer la estructura de la Legislatura estatal y las principales funciones de los legisladores.

La diputada María del Rosario Elizalde Vázquez (morena), presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, señaló que la visita de esta delegación redundará en beneficios mutuos en los aspectos económico, turístico y comercial.

Subrayó la importancia de la Nueva Ruta de la Seda, estrategia para fortalecer la economía china en los contenientes africano, asiático, europeo y americano, además de que enalteció el potencial turístico del Estado de México con cuatro lugares declarados como patrimonio de la humanidad: la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Teotihuacán, el Acueducto Sistema Hidráulico del Padre Tembleque y el Camino Real de Tierra Adentro, también conocido como Ruta de la Plata.

El secretario de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, diputado Emiliano Aguirre Cruz (morena), reconoció el desarrollo de China en el combate a la pobreza y recalcó que su modelo económico de los últimos 50 años debe ser ejemplo para los países en vías de desarrollo, como México.

Liu Shan, vicepresidenta del Comité Permanente del Congreso Popular Municipal de Foshán, puntualizó que el objetivo de su visita al Estado de México fue afianzar la amistad y las relaciones entre los mexiquenses y esa ciudad.

También manifestó su interés en que estos intercambios crezcan a través de visitas mutuas para analizar el desarrollo económico de cada área a fin de adaptar los modelos que más convengan a los desarrollos de México y de China.

A la reunión también asistieron los diputados Mónica Angélica Álvarez Nemer, Violeta Nova Gómez, Nancy Nápoles Pacheco y Juan Pablo Villagómez Sánchez, de morena; Lilia Urbina Salazar y Brenda Stephanie Selene Aguilar Zamora, del PRI, así como Jelile Brizuela Yacamán, encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno estatal.

Check Also

Dirigentes nacionales y liderazgos estatales trazan ruta alternativa para rescatar al PRD

Denuncian inmovilismo de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Dirigencias a modo, vía de imposición …

Comparten especialistas plática y exposición fotográfica sobre la Lucha contra la Violencia de Género

Participan en charla “Cultura de la paz”. Conocen los objetivos y servicios que ofrece la …

Deja un comentario