jueves , abril 2 2020
Home / Edoméx / Alcalde de Toluca cambio estrategia de seguridad; combatir al comercio, su prioridad

Alcalde de Toluca cambio estrategia de seguridad; combatir al comercio, su prioridad

Toluca, México.- Un grupo de verificadores y granaderos irrumpieron en el centro de la capital mexiquense con el propósito de “desmantelar a una peligrosa banda” de vendedores de papitas, elotes, churros y artículos de temporada.

Dando cumplimiento a lo señalado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, de cambiar de estrategia de seguridad; los primeros movimientos se han hecho latentes en el centro de la capital mexiquense.

Y es que en lugar de brindar atención a temas de mayor incidencia como la inseguridad y el robo a transeúntes los cuales van a la alza en la zona centro, San Mateo Otzacatipan, Santa Ana Tlapaltitlán, San Andrés Cuexcontitlán y el área de La Maquinita, el munícipe está particularmente ocupado en perseguir, intimidar y golpear al comercio informal.

“Los aproximadamente 700 elementos policíacos con los que cuenta la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez abandonaron la actividad para la que fueron contratados, que es brindar seguridad a los toluqueños para golpear, decomisar y abusan de su autoridad”, señaló Angélica Gasca Dávila, líder del comercio en el Valle de Toluca.

“Somos ciudadanos que solo buscamos aportar economía al hogar, no somos delincuentes para que se nos trate con lujo de violencia; exigimos respeto porque no abandonaremos nuestro trabajo, ya que no tenemos otra manera de subsistir y si el gobierno de verdad nos quisiera ayudar, nos proporcionaría espacios para trabajar”, dijo.

La también  integrante del Movimiento Antorchista, hizo un llamado al edil para que deje de intimidar a los comerciantes y dedique su tiempo a resolver los problemas que aquejan a la capital mexiquense, entre los que destaca precisamente, el tema de la inseguridad.

Check Also

Se registra la primera muerte por coronavirus en el Edoméx

Tenía antecedente de haber estado en contacto con un caso positivo.Padecía de obesidad grado uno. …

PAN propone crear el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Gobierno del Edoméx

Los diputados locales del PAN proponen crear el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del …

Deja un comentario