martes , junio 25 2019
Home / Estilo de Vida / Cultura / Alista Edoméx llegada de “Danzatlán 2018”

Alista Edoméx llegada de “Danzatlán 2018”

  • Son Texcoco y Toluca sedes de lo mejor de la danza a nivel internacional.
  • Presentan Gala de estrellas “Elisa y amigos 2018”, dentro de la programación de este festival de danza.
  • Invitan a mexiquenses a estos eventos que son gratuitos.

Toluca, Estado de México.- La danza es una disciplina que reúne esfuerzo, belleza, pasión e identidad, es por ello que la primera bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, a través de su Fundación y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de México, llevará a cabo el Primer Festival de Danza “Danzatlán 2018”.

En este encuentro de bailarines internacionales, el Teatro Morelos, en Toluca, y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, serán sedes de eventos de alta calidad y gratuitos para que las y los mexiquenses puedan disfrutar de la danza.

Esta fiesta comienza el 11 de julio, a las 19:00 horas, con la presentación de la esperada Gala de estrellas “Elisa y Amigos 2018” en el CCMB.

El 12 de julio, en el mismo lugar, se llevará a cabo el estreno mundial de “Hecho en México”, a cargo del Centro de Producción de Danza Contemporánea y el Mexico City Ballet.

El viernes 13 de julio a las 19:00 horas, Les Ballets Jazz Montreal, compañía de danza de Canadá, fascinará al público con tres puestas en escena: “Kosmos”, de Adonis Foniadakis, “O balcao de amor”, de Itzik Galili, y “Closer”, de Benjamin Millepied.

Para el sábado 14 de julio, las y los capitalinos mexiquenses podrán asistir al espectáculo “Ciudad Hip-Hop”, a cargo de Unik breakers crew y Boogie up en la explanada del Teatro Morelos, a las 15:30 horas, evento que se llevará a cabo previo a la Gala de estrellas “Elisa y Amigos 2018”, dentro del Teatro a las 19:00 horas.

El domingo 15 de julio, a las 11:00 horas, se realizará la clausura en el CCMB con la presentación del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, y, a las 13:00 horas, Elisa Carrillo Cabrera entregará las becas que llevan su nombre y que emite la Secretaría de Cultura para apoyar a niñas, niños y jóvenes a realizar su sueño como bailarines y bailarinas.

Para cerrar el programa, a las 17:00 horas se presentará la Compañía de Danza de Sao Paulo, Brasil, en ese mismo recinto.

Check Also

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Proponen diputados del PT prohibir el outsourcing en las instituciones públicas

Para que se prohíba la práctica de outsourcing —que se refiere a la subcontratación de …

Deja un comentario