24 mayo, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Almoloya de Juárez ya es un foco rojo en el Edoméx, ahora se reporta un triple homicidio

Se demuestra una vez más la ineficacia del Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, el cual sólo utiliza a la policía municipal para su beneficio.

Almoloya de Juárez, Estado de México.- Tres personas de edad avanzada fueron asesinadas durante las primeras horas de este miércoles al interior del rancho “El Progreso” en Almoloya de Juárez.

Las víctimas eran familiares del director de Probosque, Edgar Conzuelo Contreras, y de acuerdo con reportes de cuerpos policiacos, murieron acribillados a tiros.

Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha mantenido el hermetismo sobre este triple asesinato que ya se investiga, se ha podido conocer que los agresores habrían ingresado durante la madrugada a este inmueble localizado en el Camino Viejo a Almoloya de Juárez, en la cabecera municipal.

Las autoridades investigan si se trató de un asalto que terminó en el homicidio de dos mujeres y un hombre de la tercera edad, o bien si corresponde a un ataque directo.

Personal de la policía estatal, la ministerial y elementos del ejército mexicano, resguardan desde esta mañana el inmueble, mientras peritos recaban elementos que les puedan dar pistas de los agresores y el motivo de la agresión.

Durante el día, la Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que detuvo a José Luis “N” como uno de los presuntos responsables del homicidio del empresario Venancio Conzuelo y su familia. La información no ha sido confirmada oficialmente, pero fuentes confiables, cercanas a la investigación, adelantan que se harán en las próximas horas.

Este hecho se suma al enfrentamiento a balazos registrado el pasado domingo en el fraccionamiento Rancho San Juan.

El enfrentamiento ocurrió en la privada de 20 de Noviembre, esquina con Hacienda de Cortéz, donde de acuerdo con los testigos, un hombre y una mujer, bajaron de una camioneta color blanco, para intentar huir de un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta color negro.

En el lugar los policías estatales y municipales encontraron una camioneta tipo Expedición y otro automóvil particular con los vidrios estrellados.

Dos semanas antes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó un operativo en el que detuvieron a una persona y decomisaron armas largas y más de 350 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Todos estos hechos demuestran que la inseguridad en el municipio de Almoloya de Juárez ya es insostenible y diario se reportan incidentes como robos y homicidios.

El Presidente Municipal, Luis Maya Doro, no se ha pronunciado al respecto de estas situaciones y ni si quiera a demostrado interés en solucionar la grave problemática en la que se encuentra el municipio.