martes , junio 25 2019
Home / Internacional / América Latina, la región más violenta del mundo

América Latina, la región más violenta del mundo

Por: Gustavo Moreno Jaimes

América-Latina,-la-región-más-violenta-del-mundoDe acuerdo a las cifras que se han dado a conocer y por todos los homicidios por parte del crimen organizado, América Latino desplazó al continente africano, pues ahora acumula la mayor cantidad de asesinatos a nivel mundial, esto de acuerdo a un informe que dio a conocer la Oficina de Naciones Unidas para la droga y el delito.

Dentro del informe que se dio, se destacan las cifras por parte de los cárteles mexicanos, los cuales desde el 2012, han generado muchos daños en países que son utilizados para su logística, como rutas, almacenamiento y bases de control, entre ellos está El Salvador, Guatemala y Honduras.

Superando de esta forma apaíses como Irak, donde hay 8 asesinatos por cada 100 mil habitantes, en  tanto, en México tiene 21.5 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

En primer lugar de la lista se encuentra Honduras, con 90. 4 asesinatos por cada 100 mil habitantes, en segundo lugar, está Venezuela con 53.7, Belice en tercero con 44.7, en cuarto lugar está El Salvador con 41.12, luego está Guatemala con 39.9, Sudáfrica con 31, Colombia con 30, Brasil con 25.2 y luego México con 21.5 por cada 100 mil habitantes, cabe destacar que aunque México no está en primer lugar, la mayoría de los homicidios que se da en los países que mencionamos anteriormente, son en manos de los cárteles mexicanos, para que ningún político lo vaya a agarrar como pretexto y decir que la violencia en México ha disminuido.

La mayoría de estos crímenes, son a manos del crimen organizado y que son causa de la misma violencia política, que por años se ha dado en América Latina. 

Check Also

Roma de Cuarón podría hacer historia en los Oscar 2019

«Roma», la aclamada película del director mexicano Alfonso Cuarón, logró este martes 10 nominaciones a …

CANCELADA ¡No habrá final de la Copa Libertadores!

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anuncia que la Final entre River Plate y …

Deja un comentario