jueves , febrero 21 2019
Home / Nacionales / Ana Guevara gana más que AMLO y sólo tiene la secundaria

Ana Guevara gana más que AMLO y sólo tiene la secundaria

La actual encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con estudios hasta la secundaria, recibe mayor ingreso que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ana Gabriela Guevara gana más que el presidente de México. En su registro en el portal Declaranet, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que tiene un salario mensual de 119 mil 722 pesos, mayor al de Andrés Manuel López Obrador, quien gana 10 mil 947 pesos menos que la medallista olímpica.

En la declaración hecha el primero de febrero de este año, la exdiputada -quien estudió solo hasta la secundaria- registró una propiedad de casi 800 metros cuadrados adquirida al contado el 15 de enero del 2018.

Además, publicó ser dueña de dos autos marca Mercedes Benz años 2011 y 2004, así como de una camioneta Harley Davidson modelo 2015 y una motocicleta del mismo fabricante del año 2008.

Respecto a los datos patrimoniales sobre inversiones, Ana Gabriela no proporcionó información, solo agregó la de datos patrimoniales sobre deudas, señalando el manejo de una tarjeta de crédito.

Alfredo Castillo Cervantes, anterior director de la Conade, registró en su declaración tres licenciaturas terminadas, una en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana, Economía Financiera en la Escuela bancaria y Comercial y Ciencias Políticas y Administración en la Universidad Iberoamericana.

Jesús Mena Campos, cabeza del organismo en los primeros dos años de gobierno de Enrique Peña Nieto, también publicó su licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Check Also

Otro escándalo en Conacyt: diseñadora de moda a Comisión de Bioseguridad

Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas por la Universidad Jannette Klein, forma parte del grupo de …

Rescatan a 43 mexicanos que vivían en esclavitud moderna en Canadá

Las víctimas fueron llevadas Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas La …

Deja un comentario