miércoles , noviembre 21 2018
Home / Edoméx / Antorchistas cancelan marcha de 70 mil personas en Toluca, esperan respuesta del gobierno del Edoméx

Antorchistas cancelan marcha de 70 mil personas en Toluca, esperan respuesta del gobierno del Edoméx

Toluca, Estado de México.- En un comunicado difundido en redes sociales el Movimiento Antorchista del Estado de México, informó que la marcha que se tendía contemplada el día de hoy en la capital mexiquense ha sido suspendida hasta nuevo aviso.

La razón de esta suspensión es debido a que el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, aseguro que el próximo lunes 26 de febrero recibirá a los dirigentes del Movimiento Antorcista en el estado, en el comunicado se expresa claramente que si el Gobierno del Estado no cumple con las demandas planteadas se retomara la marcha de más de 70 mil personas en la capital.

Entre las demandas solicitadas resaltan las siguientes:

  1. Entrega de la tarjeta rosa para todas las mujeres que la necesiten y no a unas cuantas.
  2. Reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas por los sismos de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Joquicingo.
  3. Entrega de fertilizante a 80 mil campesinos pobres del Valle de Toluca y Valle de México.
  4. Pago a 850 maestros que laboran en distintas escuelas sin recibir ingresos y cuyo salario fue injustamente retenido por el gobierno del Estado de México.
  5. Entrega de recursos para los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca para el pago de su gasto corriente (médicos, enfermeras y otros), los cuales fueron suspendidos desde el mes de septiembre del año pasado.
  6. Entrega del presupuesto para el funcionamiento del Centro Universitario Tlacaélel y Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, suspendido desde septiembre del año pasado.
  7. Equipamiento y funcionamiento del hospital de San Agustín en Chimalhuacán y cuatro centros de Salud en Ixtapaluca y Ecatepec.
  8. Atención a las demandas de los municipios de Toluca, Acambay y Ecatepec.

Aquí el comunicado que se difundió en redes sociales:

 

Horas antes del comunicado en conferencia de prensa, integrantes del comité estatal del Movimiento Antorchista (de las zonas de Ecatepec, Chalco, Toluca, La Paz, Nicolás Romero, Valle de Toluca, Joquicingo, Temascaltepec, entre otros), anunciaron que ante la cerrazón y oídos sordos del gobierno del Estado de México realizarían la protesta en busca de soluciones.

El diputado federal de extracción antorchista, Héctor Javier Álvarez Ortiz, manifestó su desacuerdo con la actitud cerrada del gobierno del Estado e indicó que “Alfredo del Mazo debe recordar que el triunfo que obtuvo fue gracias al apoyo y participación de los campesinos y amas de casa antorchistas, quienes están molestos por la falta de solución a sus demandas, y agregó, que existe una gran incongruencia por parte del mandatario pues este nuevo gobierno está negando todo tipo de apoyo”.

Los antorchistas anunciaron que la gente arribaría a la ciudad de Toluca desde seis puntos estratégicos que son: Central de Abastos, la caseta El Dorado, la carretera federal Zitácuaro a la altura de Almoloya de Juárez, del entronque de Las Torres con Paseo Colón, la carretera Tenango Aristas y de Las Torres Bicentenario, para finalmente confluir frente al Palacio de Gobierno, en donde realizarían un mitin para denunciar la cerrazón del gobierno del Estado de México y exigirían solución a sus demandas.

Aquí te compartimos algunos videos de los integrante de este movimiento, previo a la suspensión de la marcha de este 22 de febrero.

Check Also

Toluca ofrece muestra sobre la Revolución Mexicana

Estará disponible hasta el 17 de diciembre en la Plaza González Arratia.  Toluca, Estado de …

Instala Toluca Albergue Invernal Temporal

Toluca, Estado de México.-Con motivo de las bajas temperaturas registradas la administración municipal de Toluca, …

Deja un comentario