domingo , julio 21 2019
Home / Deportes / ATLANTE DESCENDIDO

ATLANTE DESCENDIDO

Los potros virtualmente descendidos repetirán lo ocurrido en los años 1976, 1990 y 2001

Por: Armando M. Moran Sierra

ATLANTE-DESCENDIDOEl conjunto atlantista quedó condenado a jugar la próxima campaña en el Asenso MX, luego de caer el pasado domingo ante Santos, con esto, firmaron su cuarto descenso en toda su historia, cabe mencionar que sólo en 2 ocasiones de las 3 veces que han descendido, han jugado en la división de ascenso.

La primera vez que los potros de hierro perdieron la categoría fue en la campaña 1975-1976, luego de quedar penúltimos de la clasificación general, sólo por encima del Atlético Potosino.

Después de regresar de forma casi inmediata al máximo circuito mexicano, los potros vivieron la amargura del descenso nuevamente en la campaña 1989-1990, resultado de sumar 33 unidades en 38 juegos y con tres entrenadores a lo largo de esa campaña.

La última vez que el conjunto atlantista estuvo en medio del tema del descenso fue en el verano 2001. El conjunto azulgrana terminó último en la tabla de cocientes y debieron descender, no obstante la ampliación de equipos en la liga mexicana les permitió jugar una “promoción” frente al Veracruz, al cual, derrotaron por marcador de 4-1, ganándose el derecho de permanecer en primera división.

Check Also

Ana Guevara gana más que AMLO y sólo tiene la secundaria

La actual encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con estudios hasta …

Conacyt informa que la diseñadora de modas será sustituida

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de …

Deja un comentario