martes , junio 25 2019
Home / Edoméx / Aumenta Violencia en Michoacán

Aumenta Violencia en Michoacán

Por: Gustavo Moreno Jaimes

Foto: www.ead.df.gob.mx
Foto: www.ead.df.gob.mx

El país está viviendo un momento de violencia que va en aumento, aún más que en el sexenio de Felipe Calderón, en Michoacán los homicidios han aumentado, incluso con todos los operativos de seguridad que se han puesto en marcha, así mismo, el Estado de México registró un aumento del 27.8% en comparación al año pasado.

En los últimos meses, Michoacán ha sufrido una ola de violencia a causa del crimen organizado y las autodefensas, que a mi parecer es una guerra civil en el Estado, en consecuencia, el Gobierno Federal creó la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo integral en Michoacán, a pesar de esto la violencia continúa aumentando en un 55% en comparación al año pasado.

Dado que en el 2013 se cometieron un total de 175 homicidios dolosos y en el mismo periodo del año pero del 2014, se cometieron 272 homicidios, aumentando con esto en un 55%.

El Estado de México no se queda atrás el cual ha registrado un aumento del 27.8% en relación a homicidios dolosos, dado que en el periodo del febrero a marzo del 2013 se cometieron 428 homicidios dolosos y en el mismo periodo pero del año 2014 se cometieron 547 homicidios.

Así, los estados con mayor número de homicidios dolosos son el Estado de México con 640, Michoacán con 324, Guerrero con 640 y Chihuahua con 330.

Check Also

Fortalece DIF Zinacantepec apoyo a emprendedores

Zinacantepec, Estado de México.- Mejorar y elevar la calidad de vida de los sectores más necesitados …

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Deja un comentario