12 julio, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Aumentan los casos de coronavirus fuera de China y cada país implementa sus medidas de seguridad

Eleva Italia alerta por virus y cancela eventos masivos

Castigada por el coronavirus Covid-19, Italia canceló de último momento el fin del Carnaval de Venecia, tres partidos de futbol en las regiones de Lombardia y Véneto, así como un desfile de la casa de modas Giorgio Armani.

Italia suma hasta el momento 76 casos confirmados de la nueva cepa, 74 en Vénetoy Lombardia, región con el mayor número de pacientes, aunque las cifras continúan en movimiento constante.

En este escenario, Italia se convirtió en la nación no asíatica con el mayor número de contagios.

Los viajes académicos dentro y fuera de Italia quedaron cancelados, al igual que marchas y otro tipo de manifestaciones y se aplicarán cuarentenas para quienes hayan estado en contacto con personas que se haya confirmado que portan el Covid-19.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, precisó que las medidas incluyen en particular a unas 50 mil personas de las provincias de Lodi y Padua, y adelantó que en los próximos días habrá más medidas, pero en materia económica y de asueto. El desacato de estas medidas sería sancionado penalmente.

Que se acabó la fiesta

El Carnaval anual de Venecia se canceló la víspera, y de acuerdo con el gobernador de la noreste región de Véneto, Luca Zaia, se trata de una medida que provisionalmente durará hasta el primero de marzo debido a que Italia es el país europeo con más casos de Covid-19.

La festividad dio inicio el 8 de febrero, y fue cancelada dos días antes de su clausura.

Hasta el momento, Italia ha reportado dos decesos, uno en Véneto y otro en la demarcación de Lombardía.

Zaia informó el viernes pasado a la población de Véneto que también serían cerradas escuelas y tiendas. El dirigente local pidió a la ciudadanía mantener la calma y seguir los protocolos preventivos donde “el aislamiento es la primera regla”, destacó el diario La Repubblica.

Desfile de Armani, a puerta cerrada

La afamada casa de modas Giorgio Armani anunció la cancelación al público de su desfile de modas previsto para ayer domingo.
La medida sigue las duras decisiones del Gobierno italiano ya adoptadas, y en espera de otras de corte económico que serán anunciadas esta semana.

El desfile se realizaría a puerta cerrada y podría verse en la página web de Armani.

Austria frena sus trenes

Austria cesó todos los servicios de trenes con Italia que pasan por el paso Brennero para evitar una mayor propagación del coronavirus.

El paso es una ruta de tren de pasajeros importante y frecuentemente congestionada a través de los Alpes entre Italia, Austria y Alemania.

Poco antes de que se anunciara la suspensión de los servicios, Austria negó la entrada a un tren desde Italia bajo sospecha de que dos pasajeros pudieran estar infectados con el Covid-19.
El tren esperaba en el paso de Brennero, en Italia.

 

El balance global

79, 140
casos confirmados en el mundo de Covid-19

2, 468
personas han muerto por el virus

23, 094
pacientes se han recuperado de la enfermedad

Suspende Bimbo una de sus plantas en China

Por: Reuters

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo informó que suspendió actividades temporalmente en una de sus plantas en China debido al brote de coronavirus (Covid-19) en ese país.

“Tenemos 10 plantas en China, y una de ellas está en Wuhan, que atiende a nuestros clientes de comida rápida”, detalló Daniel Servitje, director general de la compañía.

“Las operaciones se reiniciarán una vez que las autoridades den su aprobación”, agregó.

Las ventas en Europa, Asia y África representan 9% del total de ingresos para Bimbo, que tiene presencia en 33 países y cuenta con 197 plantas a nivel global.

Más muertes en Irán y Sur Corea

Por: Notimex

En Irán se confirmó ayer la muerte de otro paciente por el coronavirus Covid-19, con lo que suman hasta el momento seis fallecidos y 28 infectados confirmados.

Además, con la intención de detener el contagio, las autoridades informaron que cerrarán escuelas, universidades y centros culturales en 14 provincias de todo el país, en las cuales se han confirmado casos positivos.

Autoridades iraníes consideran que la aparición del Covid-19 en la nación fue el miércoles pasado, cuando se confirmó la muerte de dos personas adultas mayores en Qom, ciudad que está a 150 kilómetros de la capital del país.

En tanto, Corea del Sur subió el nivel de alerta contra el virus, en respuesta a la confirmación de 169 nuevos casos y la muerte de otras dos personas, que eleva la cifra a cinco.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo que el Gobierno deberá reforzar el sistema de respuesta general, elevando en un escalón el nivel de alerta, al “rojo” o el más alto, en respuesta al brote.

Moon dijo que el Gobierno y las autoridades locales no deben dudar en tomar medidas “duras y sin precedentes” para contener la enfermedad viral sin ser limitadas por las “normativas”.

LEG