jueves , julio 18 2019
Home / Edoméx / Almoloya de Juárez / Busca el PT la revocación del mandato del alcalde de Almoloya de Juárez

Busca el PT la revocación del mandato del alcalde de Almoloya de Juárez

El diputado Armando Bautista Gómez, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, presentó ante el Pleno de la 60 Legislatura mexiquense un pronunciamiento relacionado con la solicitud de revocación de mandato del presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro.

En sesión del Primer Periodo Extraordinario, Armando Bautista manifestó una enérgica protesta por los hechos y actos violatorios a la ley del alcalde Luis Maya, al impedir, con el uso de la fuerza pública, que cuatro regidores electos debidamente acreditados por la autoridad electoral, rindieran protesta el pasado 17 de diciembre.

El legislador informó que su Grupo Parlamentario entregó un documento en la oficina de la Gubernatura, “atendiendo las disposiciones señaladas en la Ley Orgánica Municipal, con el propósito de que el titular del Poder Ejecutivo, al tener conocimiento de las causas graves que allí se señalan, solicite de manera inmediata a esta Soberanía Popular la revocación del mandato del presidente municipal de Almoloya de Juárez”.

El coordinador del PT indicó que con esta acción se establece un precedente de que nadie, incluido el Presidente de República y el Gobernador, están por encima de la ley, que nadie puede atacar los derechos fundamentales y violentar el Estado de derecho, y en caso de hacerlo, como lo hizo el alcalde Maya Doro, no puede haber contemplación para que se aplique la justicia.

En ese sentido, expresó la exigencia de que se cumpla el artículo 46 de la Ley Orgánica Municipal, y se proceda a revocar el mandato de Maya Doro, “en la inteligencia de que éste, con el acto de impedir ilegal y arbitrariamente, la toma de protesta a los regidores, atacó a las instituciones públicas, a las garantías individuales y, en consecuencia los derechos políticos; realizó actos que no le son permitidos; usurpó funciones y atribuciones políticas, y alteró la tranquilidad de los habitantes”.

El legislador señaló que el alcalde, además, no respetó los procedimientos legales y asumió facultades del Poder Judicial y de la autoridad electoral, ya que el pasado 1 de enero, durante la primera sesión del cabildo de Almoloya de Juárez, tomó protesta a tres de los cuatro regidores a quienes no se los había permitido hacerlo. En el curso de la misma sesión, también tomó protesta al regidor suplente del décimo regidor, sin elementos legales.

“Con tal acción se hace responsable de la violación de las disposiciones establecidas en el artículo 46 de la Ley Orgánica Municipal fracciones II, III, IV, VI y IX, y, en consecuencia, el señor Maya Doro es sujeto de revocación de mandato del cargo de Presidente Municipal de Almoloya de Juárez”, apuntó el legislador.

Check Also

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Proponen diputados del PT prohibir el outsourcing en las instituciones públicas

Para que se prohíba la práctica de outsourcing —que se refiere a la subcontratación de …

Deja un comentario