jueves , agosto 22 2019
Home / Nacionales / Buscan a dos ciclistas que desaparecieron en Cancún

Buscan a dos ciclistas que desaparecieron en Cancún

Buscan a dos ciclistas que desaparecieron en Cancún
Fátima Vázquez/Corresponsal
QUINTANA ROO

A 9 días de que desaparecieran dos ciclistas, José Vicente Pérez, de 45, y Rosendo Ibáñez, de 33 años, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en la ruta conocida como Francisco May y La Viejita, familiares y amigos no pierden la esperanza de encontrarlos con vida, aunque hasta el momento no se cuenta con ninguna pista sobre su paradero.

Se hizo una búsqueda intensa y ni siquiera una pista, la más mínima algo, nada, nada hay pareciera que se los tragó la tierra”, afirmó Margarita Pérez, esposa de José Vicente.

La pequeña hija de José Vicente no ha querido comer bien, pues al ser autista no comprende la ausencia de su padre y sigue esperando su regreso.

Si tengo dos hijos, una niña con autismo, que desde el momento que su papá le dijo que iba a regresar a desayunar con ella no ha casi querido comer porque pues ella lo está esperando”, comentó Margarita.

Por la forma en que desaparecieron José Vicente y Rosendo el pasado domingo 4 de agosto, se cree que pudieron haber sido “levantados”.

Han encontrado cuerpos, que dentro de la búsqueda de nosotros, que pues ni idea de que estaban ahí, es muy raro como desaparecieron, que no se encuentra ni un zapato, ni la bicicleta, por si hubieran estado heridos, una llanta de la bicicleta o sea es raro entonces suponemos que pues tal vez fueron levantados y con todas sus pertenencias”, señaló Samantha Ibáñez, hermana de Rosendo.

Miembros de grupos de ciclistas, quienes han ayudado en las búsquedas, piden a las autoridades buscar desde el aire a los dos ciclistas desaparecidos.

Si de verdad tienen el helicóptero o herramienta necesaria para sobrevolar el área estaría muy bien para poder encontrar a los ciclistas”, dijo el también ciclista Bernardo Manuel Carrera.

Al haber terrenos que son propiedad privada, ciclistas piden a las autoridades ayuda para ingresar e investigar a fondo.

Yo lo que le podría pedir a las autoridades, porque hay algunas zonas en las que no nos dejan entrar, nos corren, entonces sería que ellos con la autoridad que tienen y que les corresponde hacer más investigaciones e indagar más profundo y bueno pues tampoco estaría demás hacer uso del helicóptero para sobrevolar la zona”, comentó el ciclista Erick Briseño.

Con información de Excelsior.

Check Also

Dolo, malversación y omisiones: estos son los elementos de delito presuntamente cometidos por Robles

Las 21 horas de audiencia que enfrentó Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, …

SCJN ampara a niño que necesita uso de mariguana medicinal para tratamiento

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a un …

Deja un comentario