30 mayo, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Cadetes de Toluca denuncian despidos injustificados

Cadetes del municipio de Toluca denunciaron, a través de redes sociales y grupos de WhatsApp que están siendo despedidos injustificadamente. Explicaron que fueron llamados el pasado 12 y 13 de mayo para realizarse un examen toxicológico; derivado del hecho les pidieron su renuncia anticipada.

A través de una denuncia anónima, los cadetes explicaron que las autoridades solo les indicaron que no son aptos para el puesto en la Academia de Policía, pero no les dieron un parte médico que les indique si salieron mal en los exámenes.

Vía redes sociales informaron que son alrededor de 600 cadetes que sin justificación fueron llamados al C2 y sin razón alguna les han pedido su renuncia anticipada.

Al respecto, el ayuntamiento de Toluca, informó que el proceso de evaluación continua y la convocatoria permanece abierta, ya que algunos cadetes fueron dados de baja pues no cumplen con los requisitos para continuar en el proceso.

Ya sea por faltas, por el examen toxicológico o porque no presentaron los documentos solicitados, como certificado de educación media superior o cartilla del Servicio Militar Nacional.

Hay que recordar que el pasado 1 de mayo el alcalde tomó protesta a 20 cadetes graduados como policías en activo de la Dirección General de Seguridad Pública.