martes , diciembre 18 2018
Home / Sin Categoría / CAPACITA CODHEM A MEDIADORES Y CALIFICADORES MUNICIPALES

CAPACITA CODHEM A MEDIADORES Y CALIFICADORES MUNICIPALES

  • Fomenta el uso de la justicia restaurativa.

CAPACITA-CODHEM-A-MEDIADORES-Y-CALIFICADORES-MUNICIPALESToluca, México, 7 de julio de 2015.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició la capacitación a mediadores y oficiales calificadores municipales para impulsar la aplicación de la justicia restaurativa, en conflictos vinculados con faltas administrativas en materia de tránsito vehicular, alcoholímetro y menores en conflicto con la ley, entre otros.

Por medio de esto, la Codhem busca difundir la cultura de respeto, dijo Baruch Delgado Carbajal, al inaugurar el “Foro sobre Derechos Humanos y el Servicio Público Municipal”.

Hizo un llamado para cumplir no sólo con la ley señala, sino también vigilar que en la observancia del procedimiento administrativo, se respeten en su totalidad los derechos humanos de la sociedad.

Ante la presidenta de la Asociación de Oficiales Mediadores Conciliadores y Calificadores Certificados por el Centro Estatal de Mediación, Laura Hernández Chávez, el ombudsman mexiquense argumentó que la reforma constitucional sobre derechos humanos representa más responsabilidades para las autoridades, de ahí la importancia de abordar el tema de Justicia Municipal, y la responsabilidad que tienen los ayuntamientos por medio de sus Oficialías Conciliadoras.

Asimismo dijo, que se debe elevar la calidad del servicio público, para lo cual se requiere la certificación que menciona la Ley Orgánica Municipal para actuar como mediadores u oficiales calificadores, con lo cual se tendrán mejores resultados y sobre todo, se cumplirá con el procedimiento de legalidad.

En su intervención, Laura Hernández Chávez, destacó que el foro responde a las diversas recomendaciones que la Codhem ha emitido en materia de justicia municipal, sobre todo por la actuación de oficiales calificadores.

Check Also

Venganza

Por Claudia Cruz Si hoy tienes la oportunidad de regresar un daño del pasado y …

Realiza laboratorio estatal 18 millones de análisis clínicos por año

Avala Cofepris su función de apoyar en el control de enfermedades y vigilancia sanitaria. Garantiza …

Deja un comentario