domingo , enero 19 2020
Home / Sin Categoría / CAPACITA PGR A SU PERSONAL MINISTERIAL EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

CAPACITA PGR A SU PERSONAL MINISTERIAL EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL


*Marisela Morales, titular de la PGR, firmó convenio de colaboración académica con el rector de la Universidad del Valle de México.

 

Con el propósito de formar cuadros profesionales que fortalezcan las labores del ministerio público hacia el nuevo sistema de justicia penal, la Procuraduría General de la República y la Universidad del Valle de México firmaron un Convenio de Colaboración.

 

La Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez y la rectora regional Ciudad de México de la Universidad del Valle de México, Guadalupe Zúñiga Vázquez, firmaron un convenio para la implementación de programas académicos de especialidad en el ámbito de la procuración de justicia.

 

Con esta acción, se busca fortalecer la procuración de justicia mediante la incorporación de nuevo capital humano, honesto e íntegro aspecto fundamental en la procuración de justicia.

 

Destacó que estas acciones se suman al programa de capacitación institucional denominado Proyecto Diamante en el que participan agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos, en donde se han preparado más de siete mil  servidores públicos de la PGR, pertenecientes a áreas centrales y a las 32 delegaciones estatales.

 

Acompañada de académicos de la UVM, la Titular de la PGR manifestó que se impulsa el fortalecimiento de la dependencia a través de la vinculación con instituciones y organizaciones de la sociedad civil, mediante la profesionalización de quienes procuran la justicia.

 

Por ello, dijo, reconocemos la función social de la UVM y el convenio que hoy celebramos certifica la voluntad compartida entre dos instituciones de sumar sus capacidades en beneficio de la ciudadanía.

 

El gobierno del presidente Felipe Calderón, manifestó, ha procurado que las instituciones transparenten sus procesos y trabajen en equipo con instituciones educativas a favor de la justicia, con el único fin de alcanzar la seguridad efectiva a que aspiran todos los mexicanos.

 

Convocó a los egresados de esta universidad a incorporarse y servir a una institución comprometida y que se esfuerza día con día por fortalecer a nuestra nación como un Estado de leyes.

 

Previamente, Jesús Alfonso Macías Jiménez, vice-rector de la UVM, reconoció el compromiso de la PGR por impulsar la capacitación y promover entre los jóvenes el interés por incorporarse a la actividad ministerial.

Check Also

Venganza

Por Claudia Cruz Si hoy tienes la oportunidad de regresar un daño del pasado y …

Realiza laboratorio estatal 18 millones de análisis clínicos por año

Avala Cofepris su función de apoyar en el control de enfermedades y vigilancia sanitaria. Garantiza …

Deja un comentario