10 agosto, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Carta de apoyo a los periodistas Raúl González Nova y Alfredo Hernández Alvarado

Andrés Manuel López Obrador – Presidente de México

Alfredo Del Mazo Maza – Gobernador del Estado de México

Lic. Alejandro J. Gómez Sánchez – Fiscal General de Justicia del Estado de México

Poder Legislativo del Estado de México

Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

A los medios de comunicación

A la opinión pública en general

CARTA DE APOYO

El Comité Directivo de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) exige a las autoridades en mención, su intervención inmediata en el asunto de los Periodistas Raúl González Nova y Alfredo Hernández Alvarado, Presidente y Vicepresidente Internacional de nuestra asociación, debido a que el actual Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Estado de México, Luis Maya Doro, les está coartando la Libertad de Expresión en su desempeño periodístico, un derecho que se encuentra plasmado en nuestra carta magna y el edil municipal no ha respetado, siendo el autor intelectual de una demanda con número de acta NUC:TOL/TOL/ZIN/120/149905/20/06 prefabricada por el Secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Fajardo, en contra de los compañeros.

Por este motivo, solicitamos a las autoridades mencionadas que toda investigación sea conforme a derecho y que esta demanda no se preste a intimidación y represión a la Libertad de Expresión ni agresiones para con el gremio periodístico, ya que el motivo de la fabricación de esta demanda se debe a la publicación de un presunto desvío de recursos del H. Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, Estado de México, y todo indica que por estos motivos se les ha fabricado un posible delito penal inexistente.

Así mismo, hacemos responsable al Presidente Municipal, Luis Maya Doro, de cualquier situación que le pudiera suceder a los compañeros periodistas y a sus familias, ya que han recibido constantes amenazas.

Sin más por el momento, esperamos su la pronta intervención de las autoridades en mención.

A t e n t a m e n t e

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. – (CONAPE)