jueves , marzo 21 2019
Home / Edoméx / Cerca de 80 gasolineras cerradas por desabasto en el Valle de Toluca

Cerca de 80 gasolineras cerradas por desabasto en el Valle de Toluca

De acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, de las 193 estaciones de servicio ubicadas en 14 municipios del Valle de Toluca, 95 no tienen gasolina regular de 87 octanos (Magna), 120 están sin gasolina de 92 octanos (Premium), 60 están sin diésel y 75 están cerradas.

Usuarios se esperan hasta 3 horas para cargar y sólo venden de 15 a 20 litros por automóvil.

Hasta el momento las pérdidas económicas estimadas oscilan en 30 millones de pesos diarios en todo el sector, por lo que a una semana de haberse registrado el problema el monto total es de 120 millones.

Los municipios afectados son Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, Rayón, Mexicaltzingo, Chapultepec, Tenango del Valle y Tianguistenco.

En las denominadas foráneas, las cuales llevan más tiempo con desabasto, tienen “focos rojos” en los municipios como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Tenancingo, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Temascaltepec, Tejupilco, Malinalco y Atlacomulco.

“Presentan desabasto más profundo, ya que estas se encuentran en espera de ser surtidas en las Terminales de Abastecimiento y Distribución de Tula, Hidalgo, y Acapulco Guerrero”, detalló la Adigal a través de un comunicado. 

Check Also

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Proponen diputados del PT prohibir el outsourcing en las instituciones públicas

Para que se prohíba la práctica de outsourcing —que se refiere a la subcontratación de …

Deja un comentario