jueves , noviembre 14 2019
Home / Internacional / China prepararía contramedida por aranceles de EE.UU.

China prepararía contramedida por aranceles de EE.UU.

Bandera de China. Foto de Daniel Ibáñez / ACI
Un funcionario de la Comisión de Aranceles Aduaneros de China dijo que EE.UU. violó el consenso alcanzado por Xi Jinping y Donald Trump

 

El Gobierno de China podría preparar una contramedida ante los aranceles adicionales a los ya establecidos, anunciados por Estados Unidos.

A inicios de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump anunció una tarifa de 10 por ciento a los productos no incluidos en aquellos con un gravamen del 25 por ciento.

Trump se justificó en que el gobierno chino “no cumplió con la promesa de comprar grandes cantidades de productos agrícolas estadounidenses”.

Aunque los aranceles adicionales están programados para entrar en vigor el 1 de septiembre, la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EE.UU. determinó posponer algunos de ellos para el 15 de diciembre por factores de salud y seguridad nacional.

Este 15 de agosto, un funcionario de la Comisión de Aranceles Aduaneros de China dijo que la medida anunciada por Estados Unidos violó el consenso alcanzado por Xi JinpingDonald Trump en Argentina y Oasaka, Japón.

El funcionario citado por la agencia Xinhua expuso que China debe tomar las “contramedidas necesarias”, luego de que EE.UU. “se desvió del camino correcto para resolver las diferencias a través de consultas”.

Con información de López-Dóriga Digital

Check Also

Maduro denuncia que expresidente colombiano Álvaro Uribe planea asesinarlo

A juicio de Maduro, en Colombia “le tienen terror a la revolución chavista bolivariana” y …

Rescatan a 43 mexicanos que vivían en esclavitud moderna en Canadá

Las víctimas fueron llevadas Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas La …

Deja un comentario