jueves , enero 17 2019
Home / Ciencia y Tecnología / Cirujanos del futuro, los Video Gamers

Cirujanos del futuro, los Video Gamers

Un estudio reciente demostró que jugadores de videojuegos de bachillerato y de universidad son mejores cirujanos virtuales que algunos médicos residentes.

Científicos de la Universidad de Texas concluyeron que los estudiantes que juegan videojuegos con un mínimo de dos horas al día, están preparados para la cirugía virtual.

Cuando se puso a ambos grupos jugadores de videojuegos y residentes a realizar cirugías virtuales, los jugadores obtuvieron mejores resultados que los residentes. A pesar de que la diferencia no fue mucha, los “gamers” obtuvieron mejores resultados.

En el estudio se utilizó una máquina que simula cirugías. El desempeño de los participantes fue medido con base en la calidad de sus acciones, es decir, la coordinación entre mano y ojo, así como la tensión que se puso sobre los instrumentos.

Para poder comparar los resultados, los investigadores pusieron a los participantes a realizar simulaciones sin ayuda de juegos de tipo robótico. En esta etapa de la prueba, los residentes vencieron a los jugadores.

Según los investigadores, la mayoría de los médicos que trabajan actualmente no están capacitados para hacer uso de herramientas de cirugía robótica.

Por lo que concluyeron que a pesar de que los videojuegos tienen mala fama, los científicos aseguran que si participaran más en este tipo de actividades minuciosas, los residentes estarían practicando y mejorando su desempeño en cirugía robótica.

Sumado a esto, se sabe sobre diversos estudios que han demostrado los beneficios de jugar videojuegos, logrando mejorar la actividad cognitiva del cerebro.

Check Also

La cerveza, en peligro a causa del cambio climático

Un equipo de científicos ha predicho fuertes caídas en el rendimiento de la cebada a …

NASA anuncia regreso del hombre a la luna en ruta a la conquista de Marte

“Regresamos a la luna, preparándonos para ir más allá, a Marte. Vamos. Somos la NASA”,anunció …

Deja un comentario