18 enero, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Llega la Feria de las Flores a la delegación Álvaro Obregón

(Ciudad de México, México).- El Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”, será sede de la 160 Feria de las Flores de San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón, que se lleva a cabo del 13 al 30 de julio.

El itinerario de esta celebración estará conformado por un programa de actividades diario que incluye actividades de fomento al cuidado de la naturaleza, concursos de los “Balcones floridos de San Ángel” y recorrido por sus calles; además de  conciertos de coros, guitarras, bandas de viento, tunas y estudiantinas universitarias.

La Feria de las Flores se realiza en conmemoración al Día del Árbol, efeméride que desde 1959, por decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos sirve como una forma de concientizar a la población sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas.

Este año del 13 al 30 de julio de 10:00 a 17:00 horas, el público asistente a la feria, podrá ser parte de más de 30 eventos que ofrece la Casa del Risco, una alegoría de color, fiesta y aromas.

Entre ellos destacan la “Siembra de la dalia ceremonial en el jardín de La Bombilla”, las exposiciones “El rebozo tradicional” y “Los tesoros del ajuar de la Virgen del Carmen”, las conferencias sobre “Arte y cultura de la danza y percusión africana, tradición Malinké” y “Las flores en el mundo indígena”.

Para los pequeños, la feria ha preparado funciones de títeres con “La leyenda de los volcanes”, además de talleres de artes plásticas y rodada infantil de triciclos y bicicletas floridos (con y sin rueditas) en la plaza de La Bombilla, además del concurso y premiación de la misma, en la que podrán participar también jóvenes y adultos.

Y dada la magnitud de esta fiesta, el séptimo arte se hace presente con funciones de cine ecológico en las que se presentarán los cortos ganadores del concurso “La vida es corto”, que convocó la Secretaría de Cultura del Estado de México, así como la venta de artesanías mexiquenses en la tienda del museo Casa del Risco. También habrá  talleres gastronómicos para toda la familia “Cocina con las flores de dalia 100% orgánicas” y venta con degustación de café.

Y para cerrar con broche oro, el domingo 23 de julio habrá un programa especial que bajo el título “Un verano para ti”, que han preparado 18 museos del circuito sur de museos, y para el último día del festival habrá una procesión devocional de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen por los barrios y altares de San Ángel y Tizapán.

Si deseas consultar la cartelera completa puede consultar en las páginas del Centro Cultural Isidro Fabela “Museo Casa del Risco” www.isidrofabela.org.mx y www.museocasadelrisco.org.mx o a los teléfonos 5616-2711 y 5550- 9286.