25 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

“No existe Frida Sofia”, confirma Subsecretario de Marina

 Por Celeste F. Colin Carrasco
En conferencia el Subsecretario de Marina Ángel Enrique Sarmiento Beltrán confirmó que no existe una menor con el nombre de “Frida Sofía” al interior del derrumbe del Colegio Enrique #Rebsamen, información que fue corroborada con directivos de la escuela y con personal de la Secretaría de Educación CDMX.
 
Explicó que del total de alumnos asistentes a este colegio, si bien algunos se encuentran graves en hospitales, otros lamentablemente fallecieron y la gran mayoría se sabe se encuentran ya con sus familiares; puntualizando que desde que iniciaron las labores tras el derrumbe de este inmueble, explicó el Almirante de la Marina, se recataron 11 menores con vida y 19 que habían fallecido durante la tragedia.
 
“Ni la Marina ni policías federales ni yo hemos podido contactar ni a papás ni a ningún familiar de ‘Frida Sofía’”, admitió Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, en entrevista con Televisa.com. Por ello, admitió que “quizás haya una confusión en el nombre”.
 
Sin embargo el representante de la Marina manifestó que se sabe de una mujer del personal de intendencia que aún está al interior de los restos del inmueble. En el caso del nombre “#FridaSofia” expresó que los elementos de la Secretaría de Marina y el mando ubicado en la zona desconocen la procedencia de esta información.

En ese sentido, la escuela reportó que no hay ninguna alumna con el nombre de Frida Sofía, mientras que todas las “Frida” y “Sofía” ya habrían sido rescatadas o ubicadas. El dato entonces, se presume que surgió de un error en la comunicación con los rescatistas.

 Reafirmó que el trabajo que se ha realizado ha sido una labor en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional Coordinacion De Proteccion Civil Nacional, Segob. #TOPOS y principalmente los ciudadanos voluntarios.
 
El trabajo de rescate continuará para dar con esta mujer de la que se sabe aún está con vida.