30 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Cambio de imagen para la Colonia Seminario

Por: Gustavo Moreno Jaimes

Cambio-de-imagen-para-la-Colonia-SeminarioToluca, México.- La semana pasada el H. Ayuntamiento de Toluca puso en marcha los servicios del mismo para darle “otra” imagen a la Colonia el Seminario, esto a través de la dirección de Martha Hilda González Calderón, entre las acciones que se destacan, fue la limpieza y remodelación de la calle principal de la Colonia Laguna del Volcán y de las banquetas, así como el pintar casas y negocios que se encuentran en esta misma calle.

La acción más destacable fue la remodelación y reinauguración del parque “El Seminario”  el cual es un paso para la reintegración de espacios públicos en una de las colonias con más inseguridad en el municipio de Toluca.

El día de la reinauguración hubo un gran operativo en relación de seguridad pública y tránsito, cosa que nunca se había visto en la Colonia, cabe destacar que en el inmueble no podía entrar nadie mas que servidores públicos, se pudo ver el alarde y la cantidad de camionetas de último modelo a todo lo largo de la calle, parecía que por fin la Colonia El Seminario, contaría con estos servicios que tanta falta le hacen, así como a otras colonias.

Es lamentable ver cómo los servicios públicos se usan para el beneficio de los mismos funcionarios, se reconoce el trabajo hecho en la Colonia, ya bastante falta le hacía, pero yo me pregunto, para cuándo la seguridad en un lugar que ya tiene fama de delictivo y muy inseguro. Martha Hilda ¿Por qué tanta seguridad y logística en el tránsito para que llegues a inaugurar un espacio público? Hay que poner prioridades en el municipio y en todas sus colonias, no sólo es poner “Bella” a Toluca, falta seguridad en nuestra comunidad, pues yo me pregunto, ¿Este cambio de imagen al Seminario, ayudará a bajar las estadísticas en delincuencia? Se pide que si van a hacer las cosas las hagan bien.