23 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Mi solidaridad con Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano

Por Ilka Oliva Corado / @ilkaolivacorado / contacto@cronicasdeunainquilina.com

En su momento no fue fácil denunciar las dictaduras impuestas en Latinoamérica, no fue fácil denunciar el genocidio en Ruanda, como hoy en día tampoco es fácil denunciar el genocidio que vive Palestina. Es que lo fácil es para la gente ordinaria, jampona y apática. La denuncia es cosa de unos cuantos. Mi solidaridad con Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano

Y Carlos Aznárez, director  desde hace 22 años de la plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano, (Argentina)  que tiene impreso, radio y televisión  y que tiene publicación mundial, hoy es víctima de un ataque voraz por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, (DAIA) que se han atrevido a levantarle una causa penal por su defensa del pueblo palestino. Habráse visto.

Resumen Latinoamericano fue el tercer medio internacional en arropar mis letras, después de Adital (Brasil) y Rebelión (España) mismo del cual soy corresponsal en Estados Unidos, también retransmite mis columnas radiales que tengo los días domingos en El Club de la Pluma, Argentina. No puedo más que estar agradecida con Carlos por el apoyo que da a mi trabajo literario y periodístico, aunque en muchas ocasiones no coincidimos en alguna línea editorial.

Mi solidaridad con Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano

Resumen Latinoamericano ha estado en todo momento con el pueblo palestino, denunciando lo que sucede en Siria, apoyando a los 5 héroes cubanos.  Es un medio con bases sólidas, con la experiencia de Carlos como periodista desde los tiempos de la dictadura argentina. Resumen Latinoamericano denuncia el abuso a los Derechos Humanos que viven los Pueblos Originarios en el mundo, su trabajo ya no es de un sector, de un hemisferio, su denuncia es mundial, abraza todas las causas justas. No es un medio que se inventa la notas, que publica por llenar espacios, que tiene material reciclado, que se pavonea, Carlos y su equipo de trabajo es gente seria, comprometida y entregada por completo a la denuncia.

Son muchos los movimientos sociales, periodistas, cadenas radiales y televisivas, los que han mostrado su apoyo a Carlos y a Resumen Latinoamericano en este trago amargo,  que solo busca silenciar la denuncia y hacer desaparecer un medio tan comprometido por las causas justas.  

Yo también me uno al apoyo a mi director Carlos Aznárez y a mi casa de publicación Resumen Latinoamericano. Porque nada ni nadie podrá contra el periodismo comprometido, honrado y digno. Nada ni nadie podrá contra la denuncia en tiempo real. Porque Palestina no está sola, porque seguimos denunciando en este trabajo de hormiga que conformamos todos los que  hacemos realidad los medios independientes alrededor del mundo. Porque somos hermanos de lucha de sueños y no hay frontera, imperio, ni impunidad que pueda contra nosotros. Aquí nadie recula, vamos hacia delante transformando lo que otros dijeron que estaba devastado.