miércoles , julio 17 2019
Home / Columnas / Comentarios sobre la elección presidencial

Comentarios sobre la elección presidencial

A casi un mes de que terminen las campañas electorales para presidente, podemos más o menos ´predecir los resultados, en donde Peña Nieto es el amplio favorito para ganar la contienda cosa que no debe de extrañarnos, pues ha sido el puntero aun antes de iniciadas las campañas.

 

Lo interesante de la competencia es saber quién se queda en segundo lugar, ya que PAN Y PRD se disputan fuertemente esta posición, es de suma importancia para ambos partidos no quedar tan lejos del primer lugar y de esta manera ganar puestos en la cámara de diputados como en la de senadores, no permitiendo que ambos se pinten totalmente de rojo.

 

Asi las cosas, el PRI regresara irremediablemente al poder aunque muchos albergan la esperanza de que no suceda, la realidad es que así será; como lo muestran todos los sondeos que se han hecho hasta el momento. Tiene que ocurrir una hecatombe para que Peña Nieto no llegue al poder, hasta ahora todo lo que le han dicho y hecho en su contra no lo han movido para nada de su posición.

 

En el PRD las cosas van bien según los expertos, ha aumentado su porcentaje de preferencias, ubicándolo en un empate técnico con el PAN en la segunda posición y avanzando a paso tortuga con lo cual necesitaría tal vez un año para alcanzar el primer lugar, pero la verdad ya no hay tiempo. Fiel a su discurso López Obrador ganando adeptos día con día aunque muchos no estén de acuerdo conmigo, aunque lo quieran negar, el apoyo estudiantil y las muestras de apoyo en el extranjero no son cosas menores aunque lo quieran minimizar los medios de comunicación, es real y existe, pero no será suficiente para que gane Obrador.

 

El PAN es el que va en franco declive , ni como negarlo, coincido con todas las opiniones de los que saben, en resumen una campaña gris con una candidatura gris, lo único que la mantiene de pie de lucha es la cantidad de recursos que se le invierten, pero honestamente no convence.

 

Si nos damos cuenta en esta ocasión la contienda no se desarrolla en base a las propuestas de los candidatos, realmente los electores no sabemos cuáles son o no les hacemos mucho caso. El fenómeno que se presenta en esta ocasión es ver la apariencia de los candidatos, la cantidad de lodo que se avientan uno a otro, la cantidad de seguidores en sus mitines, pero lo que proponen no es de interés para el electorado.

Check Also

Mirando al Futuro / El Gran Termómetro

Mirando al Futuro.El Gran Termómetro. Por Rafael Loret de Mola Viendo hacia el futuro puede …

El Preguntón – ¿AMLO está empeñado en acabar con la ciencia y la educación de México?

Por Christian González Murillo En los casi 50 años de la existencia del Consejo Nacional …

Deja un comentario