martes , junio 25 2019
Home / Nacionales / Comunicado de La Comision de Derechos Humanos de FEDVE

Comunicado de La Comision de Derechos Humanos de FEDVE

fedeveLa Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela hoy, 21 de Septiembre de 2012 fija posición ante la preocupante y progresiva persecución de la que ha sido víctima la defensora de DDHH en nuestro País Rocío San Miguel.


Queremos expresar al País y a toda la opinión pública nuestro total apoyo y solidaridad como organización para con ella ante el acoso del que nuevamente es objeto, recordando que, desde el año 2004 la abogado y defensora ha visto gravemente vulnerado su derecho a pensar distinto, al libre desenvolvimiento de su personalidad y a desarrollar su trabajo conforme a sus principios y valores al ser injustificadamente despedida tanto de la Escuela Superior de Guerra Aérea como del Consejo Nacional de Fronteras con motivos de evidente fondo político.


De igual forma en septiembre de 2011 fue víctima de amenazas en contra de su integridad física y moral, al igual que su hija que para el momento contaba con 13 años, al tiempo que fueron intervenidas sus cuentas de correo electrónico y twitter.


En este año 2012 en la procura de transparencia y defensa de los derechos Humanos, Rocío San Miguel ha recibido amenazas de tortura y de un posible encarcelamiento. Actualmente está siendo imputada implícitamente en el marco del caso de  Fuga de información del Palacio de Miraflores con la latente posibilidad de que sea ordenada en su contra una medida privativa de libertad.


Es por esto que, desde esta Comisión exigimos al gobierno Nacional una adecuada investigación de los hechos, libre de vicios y de parcialidad alguna, igualmente exigimos el cese a la persecución y acoso a Rocío San Miguel, el respeto a su trabajo y al derecho a la seguridad e integridad personal, extensiva a sus familiares.


Todo esto lo exigimos apegados a la Constitución y a la obligación del Estado de respetar y garantizar los derechos humanos.

 

Presidente de La CDH-FEDEVE                       Br. Bayron Paiva

Coordinadora Académica/Comisionado DDHH   Br. Ma. Aurora Malavé

Presidente CEED UCV/comisionado DDHH        Br. Angel Dorta

Check Also

Ana Guevara gana más que AMLO y sólo tiene la secundaria

La actual encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con estudios hasta …

Conacyt informa que la diseñadora de modas será sustituida

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de …

Deja un comentario