martes , septiembre 17 2019
Home / Edoméx / Con motivo del cuidado ambiental, se lleva a cabo el primer Reciclatón

Con motivo del cuidado ambiental, se lleva a cabo el primer Reciclatón

  • Del 3 al 5 de Abril la sede de este evento será la Plaza de los Mártires en la Ciudad de Toluca de 10:00 a 18:00  horas.

Por: Priscila Ortega

Con-motivo-del-cuidado-ambiental,-se-lleva-a-cabo-el-primer-ReciclatónTOLUCA, MÉXICO.- Con una meta de 10 toneladas, este evento se enfoca en la recolección de aparatos electrónicos que ya no se utilicen, con el fin de darles un tratamiento adecuado para su descomposición sin dañar el medio ambiente, pues sus componentes muchas veces requieren de un tratamiento especial.

En conferencia de prensa estuvieron: Martha Hilda González Calderón, acompañada de la Delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de México, Laura Mitzi Barrientos Cano, y del Director de Concertación y Participación Ciudadana de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Víctor Erik González Lugo.

En el Estado de México, explicó la presidenta, se producen más de 660 toneladas de basura diarias, de las cuales aproximadamente un 20 por ciento requieren de un tratamiento especial, se pretende organizar tres Reciclatones a lo largo del 2014, además de establecer un centro de acopio.

Cabe resaltar que se hará un rally, en el que estudiantes interesados en la robótica podrán diseñar un robot con los materiales adquiridos durante la colecta, se premiarán los tres primeros lugares.

La Plaza de los Mártires los invita a traer desde planchas, secadoras, lavadoras hasta celulares, computadoras que ya no utilicen, no sin olvidar que el día sábado el horario será de 10:00 a 13:00 horas.

Check Also

Tecnología Expo Venta 2019 en Toluca [video]

Llega a la capital un nuevo concepto de expo venta de productos y servicios tecnológicos …

Enfrentamiento entre municipales y ministeriales en Edomex deja seis detenidos

En Coacalco, dos civiles y cuatro elementos municipales fueron detenidos por elementos de la Fiscalía …

Deja un comentario