martes , junio 25 2019
Home / CONAPE / CONAPE institucionaliza el Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola Vadillo”

CONAPE institucionaliza el Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola Vadillo”

  • Se entregará por primera vez durante la Primera Asamblea Internacional y Cuarta Asamblea Ordinaria, que se desarrollara en Tecomán, Colima, los días 25, 26 y 27 de abril del 2014.
  • Rafael Loret de Mola Vadillo, asistirá a la entrega de los premios y participará con la conferencia; ¿Democracia o Dictadura?

TOLUCA, MÉX.- Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C (CONAPE), encabezada por Raúl González Nova, Presidente Internacional, durante la Tercera Asamblea Ordinaria con periodistas y editores, llevada a cabo en Acatlán de Osorio, Puebla, acordó institucionalizar el galardón, Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola Vadillo”, el cual reconocerá a los mejores periodistas y editores de la República Mexicana y del exterior.

Rafael Loret de Mola Vadillo, es reconocido por su gran trayectoria, como: abogado, periodista, escritor, locutor y comentarista de radio y televisión mexicana. Es hijo del político mexicano Carlos Loret de Mola Mediz y padre del informador Carlos Loret de Mola Álvarez.

CONAPE CON RAFAEL LORET DE MOLA 10-01-2014 (17)

Vivió en la ciudad de Chihuahua y poco después se trasladó a la Ciudad de México en donde cursó sus primeros estudios en el Instituto México y en el Centro Universitario México, ambos colegios pertenecientes a la Congregación de los Hermanos Maristas.

Realizó estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Iberoamericana y obtuvo el título de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es uno de los más serios críticos del sistema político mexicano, hecho que le ha valido ser intimidado en diferentes formas. Ha escrito diversos libros, muchos de los cuales han sido best-sellers, uno de sus últimos escritos vio la luz el 15 de agosto del 2013, bajo el título “DESPEÑADERO”, el cual es una investigación en torno a los antecedentes de Enrique Peña Nieto, en la política y los negocios.

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C (CONAPE) es un organización que pugna por la libertad de expresión, de igual forma trabaja en favor de la capacitación y profesionalización de sus afiliados, no olvidando la gestión para mejorar las condiciones de trabajo de los periodistas en todo el mundo, actualmente agrupa a más de 500 periodistas diseminados en todo el territorio nacional, y 260 a nivel internacional, esto en diversos países como Ecuador, Italia, República Dominicana, Nicaragua, Cuba, Italia, España, Alemania, Colombia, Argentina, Estado Unidos, Venezuela, Costa Rica, Chile, Guatemala, Perú y Venezuela.

Check Also

Exigen que se realice una auditoría a la UAEMéx

“Nosotros no somos aviadores, nosotros no tuvimos que mostrar equivalencia para nuestros posgrados, nosotros si …

Convoca la CODHEM a integrar el Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación

Serán elegidos representantes de los sectores mujeres, indígenas mazahuas, indígenas otomíes, personas adultas mayores, diversidad …

Deja un comentario