13 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

CONAPE Internacional respalda a la delegación de editores y periodistas de Michoacán

* Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE), se une a la demanda de nuestros compañeros del Estado de Michoacán, perteneciente a la República Mexicana.

* Se realiza la primera reunión plenaria de Editores y Periodistas del estado de Michoacán.

CONAPE Internacional respalda a la delegación de editores y periodistas de Michoacán

Michoacán, México.- Durante la primera reunión plenaria en el Estado de Michoacán, Macario Ramos Chávez y Sergio Rincón Hernández, vicepresidentes y socios fundadores de CONAPE, indicaron que uno de los puntos medulares es promover una agenda legislativa para la aprobación de la Ley de los Derechos de los Periodistas en Michoacán, contando con el respaldo y asesoría jurídica de la organización de abogados más grande de México, CONCAAM que dirige el Doctor Jesús Naveja Macías.

Todo esto, al refrendar el compromiso de la organización con respecto a velar por la seguridad de los periodistas y afiliados a CONAPE Internacional y las garantías para realizar la labor informativa en esta zona del país.

En dicha reunión se tocaron diversos temas que aquejan a los compañeros periodistas de este estado, como la libertad de prensa, el acceso a la información, así como la protección de la integridad física de los periodistas en el ejercicio de la profesión.

Nuestra organización se ha fortalecido mediante el trabajo constante y la preparación de cada uno de sus integrantes para ofrecer a la ciudadanía lo mejor del Periodismo Nacional. En este tenor, cada miembro de nuestra organización cuenta con un seguro de vida, recibimos asistencia médica y convenios de colaboración con universidades tanto de México, como de América Latina y Europa.

Por lo que CONAPE-Michoacán sigue trabajando, anunciamos que en breve realizaremos un recorrido por las distintas regiones de Michoacán, para invitar a los editores y periodistas a que se afilien y a participar en otras actividades más relevantes, siendo una de ellas, la Realización de la Tercera Cumbre Mundial de Periodismo, que tendrá lugar en el país hermano de Ecuador.