26 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

FUNEMA y Pedro Pablo Polo Anaya ganadores del Premio Nacional de Medio Ambiente “Misael Pastrana Borrero”

  • Pedro Pablo Polo Anaya, actualmente es Vicepresidente de CONAPE en Colombia, país que será sede de la segunda Cumbre Internacional de Periodismo que se llevará a cabo del 10 al 15 de agosto del 2015, en el departamento de Valledupar.

FUNEMA-y-Pedro-Pablo--Polo-Anaya-ganadores--del-Premio-Nacional-de--Medio-Ambiente-“Misael--Pastrana-Borrero”La fundación especial del medio ambiente FUNEMA en cabeza de su presidente Limber Redondo de Armas y el periodista Pedro Pablo Polo Anaya fueron ganadores del Premio Nacional del Medio Ambiente “MISAEL PASTRANA BORRERO”, con el Documental titulado El Medio Ambiente Pulmón del Mundo- realizado por Polo Anaya al programa de Educación Ambiental que se ejecutó en el 2013 en los 25 municipios del departamento del cesar.

En el documental el periodista cesarence hace énfasis en los 7 países del mundo que más se dedican a cuidar el medio ambiente entre los que se encuentran: Suecia; seguido de Reino Unido con una de las mejores aguas del mundo; le siguen Islandia, Alemania, Noruega, Finlandia y Luxemburgo. Que cuenta con los paisajes más hermosos en el entorno paisajístico por sus zonas verdes.

Hoy existe un Departamento en Colombia con deseos de poder competir en lo global en el mejoramiento del medio ambiente en uno de los sectores de la Costa Caribe. Esto fue parte del contenido que los llevo a ser nominados y luego ganadores en este importante premio nacional del medio ambiente.

El partido Conservador Colombiano y la Fundación Konrad Adenauer buscan con este premio reconocer y exaltar programas, proyectos o acciones que muestren resultados concretos y que hayan logrado un avance sustancial hacia el conocimiento, protección, conservación, enmarcados dentro de un concepto de desarrollo sostenible e impulsando la activa participación de la comunidad directamente involucrada en su desarrollo.

En el caso de las pequeñas y medianas Empresas se premiarán aquellas cuyos resultados avancen significativamente en comparación con las exigencias mínimas de gestión y calidad ambiental que establece la ley.

Cabe resaltar que los premiados por el documental “Medio Amiente Pulmón del Mundo” fueron los únicos representantes del departamento del cesar y de la costa caribe que estuvieron presentes el día 5 de Noviembre en la Capital del país, donde recibieron el anhelado de premio que hoy con orgullo comparten con toda la región caribe.

En el evento fueron presentados 37 trabajos de 25 departamentos y fueron escogidos 11 ganadores de este importante premio “Misael Pastrana Borrero”, quienes recibieron el mismo galardón en diferentes categorías. FUNEMA fue premiado en la categoría de ONG ambiental.