domingo , diciembre 16 2018
Home / Edoméx / Confía Alfonso Arana en que se fortalezcan vínculos entre Edoméx y California

Confía Alfonso Arana en que se fortalezcan vínculos entre Edoméx y California

  • El presidente de la Junta de Coordinación Política dio la bienvenida a una comitiva del Senado del estado norteamericano como parte del encuentro de vinculación Internacional de la Conago que preside el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
  • Confió en que este encuentro permita seguir estrechando una amistad fraterna y construir una agenda de interés común.

Confía-Alfonso-Arana-en-que-se-fortalezcan-vínculos-entre-Edoméx-y-CaliforniaEl diputado Luis Alfonso Arana Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal confió en que el encuentro de “Vinculación Internacional de la Conago: Cooperación con el Senado de California”, durante el cual se firmó una Carta de Intención entre Conago y este estado norteamericano, permitirá seguir estrechando una amistad fraterna “y continuar construyendo una agenda de interés común que nos permita abordar y atender asuntos de interés para California y para el Estado de México” encaminados al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.

En la reunión encabezada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en calidad de presidente de Conago, y Kevin de León, presidente pro tempore del Senado de California, Estados Unidos, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que en el Estado de México “los poderes públicos trabajamos en estrecha colaboración, hemos privilegiado el dialogo y el consenso porque creemos que es la unidad y la suma de voluntades lo que más beneficia a la ciudadanía”, lo que ha dado como resultado la Ley de Apoyo al Migrante Mexiquense y reformas para atraer la inversión a nuestra entidad.

Previo a la firma de la Carta de Intención que tiene como finalidad fortalecer los lazos económicos, culturales, políticos y de hermandad entre ambas instancias, en presencia del legislador Juan Abad de Jesús, presidente de la Directiva de la Legislatura mexiquense; Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, así como de senadores mexicanos y de California, Alfonso Arana subrayó que en la entidad “hay estabilidad y paz social, producto de las políticas públicas incentivadas por el gobernador”.

Durante el evento, en el que el mandatario estatal reconoció la labor que algunos senadores californianos han realizado en beneficio de los migrantes mexicanos, especialmente de los mexiquenses, como el impulso de iniciativas que permiten a este sector de la población seguir desarrollándose en materia educativa y económica, además de brindarles servicios médicos, el legislador coincidió en estos avances.

“Nos solidarizamos con todas las acciones que signifiquen ayuda a nuestros compatriotas y que contribuyan a dignificarlos y a superar su nivel de vida”, resaltó.

Ante Salvador Jara Guerrero, gobernador del estado de Michoacán, reconoció al Senador Kevin de León por la trascendente labor que ha realizado, “y nos sentimos muy distinguidos de que sea el primer latino en presidir el Senado de California en más de 130 años.

Después de que Arana Castro informó que en la Legislatura estatal se ha privilegiado el diálogo y el consenso, por lo que el 92 por ciento de las iniciativas se han aprobado por unanimidad de votos, además de reconocer al Senado de California, Eruviel Ávila resaltó la labor del gobernador de la entidad norteamericana, Edmund G. Brown, quien ha promovido iniciativas en beneficio de este sector, al tiempo que recordó las coincidencias entre ambas entidades y la estrecha cooperación bilateral.

En este sentido, destacó que en mayo de este año se inauguró en la ciudad de Los Ángeles, una Casa Estado de México, donde se han realizado más de 2 mil gestiones.

Finalmente, los senadores de California que forman parte de la comitiva que encabeza Kevin de León recibieron reconocimientos y el nombramiento de visitantes distinguidos.

Check Also

Delincuentes cibernéticos son capaces de acceder a dispositivos que utilizan conexiones Wi-Fi o Bluetooth

Vía mensajería instantánea y correo electrónico envían mensajes amenazadores o enlaces que en su interior …

Prepara OSEM conciertos de la temporada 139 dirigida por Gerardo Urbán

Interpretará piezas de Tchaikovsky y Scriabin. Ofrece Secretaría de Cultura dos conciertos navideños gratuitos, uno …

Deja un comentario