10 agosto, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Confirman 2 muertos y 12 lesionados en choque de autobús en La Marquesa-Tenango

Agencia MVT

ALMOLOYA DEL RIO, México, 19 de Marzo.- Dos personas muertas y 12 más lesionadas fue el saldo de un accidente registrado en el kilómetro 27 de la carretera La Marquesa-Tenango del Valle, cuando un autobús volcó y salió de la vía en la que circulaba.

El incidente se registró alrededor de las 18:30 horas de este jueves, cuando un autobús de la línea Autotransportes Águila perdió el control, presuntamente por el exceso de velocidad al que circulaba.

El autobús con matrícula 569- HV6 cubría la ruta Tenango del Valle-Observatorio, cuando aparentemente intentó esquivar una camioneta al momento de tratar de realizar un rebase, que aunado al exceso de velocidad con que circulaba provocó que volcara sobre su costado izquierdo.
Al lugar acudieron unidades de emergencia de los municipios de Tenango del Valle y Tianguistenco, así como unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja Mexicana y un helicóptero del Grupo Relámpagos.

Fue necesario que dos personas fueran trasladadas vía aérea debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que ocho personas más fueron trasladas a hospitales en Tiangiustenco, Tenango del Valle y Toluca para ser atendidos por lesiones diversas.

En el lugar perdieron la vida dos personas, una de ellas quedó atrapada entre los fierros retorcidos del autobús, mientras que una más perdió la vida al momento del impacto, por lo que fue necesario que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieran al lugar para iniciar con las investigaciones sobre este accidente.