jueves , diciembre 5 2019
Home / Sin Categoría / CONSIGNA PGR A 25 DETENIDOS POR VIOLACION A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

CONSIGNA PGR A 25 DETENIDOS POR VIOLACION A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

  • Fueron detenidos el 7 de junio por elementos de la Policía de Tránsito en el estado de Oaxaca

La Procuraduría General de la República informa que el 07 Junio de 2015, la Delegación Estatal en Oaxaca inició averiguación previa con motivo de la puesta a disposición de 25 personas por parte de elementos de Policía de Tránsito del Estado; se les atribuye haber participado en la sustracción y quema de papelería electoral.

Dichas personas dijeron pertenecer a una organización política, y tenían en su poder al momento de su detención 25 artefactos explosivos, 12 cohetones, 2 bolsas con piedras, 9 armas punzocortantes, 3 mascarillas para gas tóxico, 6 tubos de varios tamaños y otros objetos.

El Agente del Ministerio de la Federación que integró la averiguación previa, ejercitó acción penal contra los probables responsables por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y otro, radicándose la causa penal ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Oaxaca, quien determinará su situación jurídica.

Por lo anterior, trece de ellos, quedaron internados en el CEFERESO 04 “Noreste” en Tepic, Nayarit. Los doce restantes, fueron ingresados en el CEFERESO 5 “ORIENTE” de Villa de Aldama, Veracruz.

El Ministerio Público de la Federación remitió copia certificada de la indagatoria a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para conocimiento de los hechos de su competencia.

Check Also

Venganza

Por Claudia Cruz Si hoy tienes la oportunidad de regresar un daño del pasado y …

Realiza laboratorio estatal 18 millones de análisis clínicos por año

Avala Cofepris su función de apoyar en el control de enfermedades y vigilancia sanitaria. Garantiza …

Deja un comentario