3 junio, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

CONSIGNA PGR A DOS PERSONAS DETENIDAS CON MÁS DE 24 KILOS DE COCAÍNA

CONSIGNA-PGR-A-DOS-PERSONAS-DETENIDAS-CON-MÁS-DE-24-KILOS-DE-COCAÍNALa Procuraduría General de la República (PGR), consignó a dos personas por su probable responsabilidad en delitos contra la Salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína; se les aseguró más 24 kilogramos de ese alcaloide en Veracruz.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal detuvieron a estos sujetos asegurándoles 25 paquetes en forma rectangular, envueltos con cinta adhesiva transparente, mismos que arrojaron un peso total de 24 kilos 745 gramos.

La droga se halló oculta en un compartimento de un vehículo. Este aseguramiento se llevó a cabo empleando equipo de rayos “X”, en el punto de inspección instalado a la altura del kilómetro 19 + 800, de la carretera Federal número 180, tramo Coatzacoalcos, en los límites con el Estado de Tabasco.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Veracruz, integró y consignó la averiguación previa, mientras que los detenidos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social cuatro Noroeste, en Tepic, Nayarit.