jueves , febrero 21 2019
Home / Edoméx / Almoloya de Juárez / Contraloría del Poder Legislativo empieza procedimiento contra alcalde Luis Maya Doro

Contraloría del Poder Legislativo empieza procedimiento contra alcalde Luis Maya Doro

  • El alcalde Morenista se ha negado por razones personales a tomarle protesta a un miembro de su cabildo, razón por la que la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México anunció procederá en su contra.

Toluca, México.- La Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México anunció que ha iniciado un procedimiento administrativo en contra del alcalde de Almoloya de JuárezLuis Maya Doro, esto tras su negativa de tomarle protesta a un regidor de su propio cabildo.

Tras la denuncia del regidor del PT Fermín Romero, Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo, detalló que el Partido del Trabajo, también denunció al alcalde de MORENA por abuso de autoridad.

Así mismo, Barrios Dávalos, explicó que ya se comunicó con Maya Doro y le advirtió que la obligación del Presidente Municipal es tomarle protesta a los integrantes del cabildo.

Sin embargo, el alcalde morenista argumento que su negativa vino de que sobre el regidor existe una sentencia en su contra; pese a ello, el contralor aclaró que al haber sido elegido dentro de la planilla se le debe tomar protesta y respetar la voluntad popular.

Fuentes cercanas al ayuntamiento han expresado que la negativa del alcalde a tomarle protesta a Fermín Romero deriva de una situación personal, misma que no tiene razón de peso para estar por encima de la Ley y evitar la Toma de Protesta del funcionario que ganó su lugar en el cabildo por elección popular.

Por ello, el contralor previó que el tribunal seguramente le dará la razón al petista y advirtió que si el alcalde Luis Maya Doro no atiende la norma será sancionado.

Finalmente, el regidor del PT, Fermín Romero, ya interpuso un juicio de protección de sus derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del estado de México (TEEM).

Check Also

Fomenta DIF Zinacantepec trato digno al adulto mayor

Zinacantepec, Estado de México.-  La atención integral al adulto mayor, debe ser una prioridad de todos …

Impone gobierno de Texcoco sistema para elegir autoridades auxiliares

Texcoco, México.- El Ayuntamiento de Texcoco (Morena) ha violado la libertad de los habitantes para …

Deja un comentario