lunes , junio 17 2019
Home / Edoméx / Toluca / Convoca GEM a periodistas para obtener Presea de Periodismo e Información “José María Cos”

Convoca GEM a periodistas para obtener Presea de Periodismo e Información “José María Cos”

  • El pasado 7 de diciembre de 2012 quedó formalmente instalado el Jurado Calificador, con lo que iniciaron los trabajos de selección de candidatos dentro del gremio periodístico.


TOLUCA, MÉXICO.- El Gobierno del Estado de México convoca a todos los integrantes del gremio periodístico para que presenten las propuestas de sus candidatos para concursar por la presea de Periodismo e Información “José María Cos”, a entregarse el próximo 2 de marzo, por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.


Los aspirantes deberán presentar como requisitos indispensables la siguiente documentación: copia del acta de nacimiento, copia del acta constitutiva, (en caso de ser personas morales),  currículum vitae, documentos probatorios que se consideren pertinentes, incluyendo memorias fotográficas y/o documentales.


El Consejo de Premiación publicó la convocatoria para registrar candidatos a obtener la Presea “Estado de México” 2012 en sus diecisiete modalidades a partir del 31 de octubre, y con esta misma fecha y hasta el 31 de enero de 2013 se dio inicio al periodo de registro de aspirantes.


El Jurado Calificador, integrado por Raúl Vargas Herrera, Sandra América Rodríguez Peña, como representantes de Comunicación Social del Gobierno del Estado; por Miguel Ángel Contreras Nieto, Procurador de Justicia del Estado de México y  Joel Alfonso Sierra Palacios, subsecretario de Asuntos Jurídicos, como representantes del Gabinete del Ejecutivo; así como representantes de instituciones de educación superior: Ivette Tinoco García de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan Carlos Arreola Rivas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca, y por Gilberto García Santamaría González de FES Aragón de la UNAM, además de periodistas de reconocida trayectoria como son: Rafael Vilchis Gil de Arévalo, Felipe González López y Diana Mancilla Álvarez.


La presea de Periodismo e Información “José María Cos”, en su versión 2012, está conformada por una sola categoría, de acuerdo con las modificaciones al Reglamento del Mérito Civil del Estado de México, realizadas el 15 de octubre de 2012 y publicadas en la Gaceta de Gobierno. El jurado sesionará a partir de su instalación y hasta la publicación del acuerdo del titular del Ejecutivo por el que se informa de los ganadores de la Presea Estado de México 2012.

Check Also

Convoca la CODHEM a integrar el Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación

Serán elegidos representantes de los sectores mujeres, indígenas mazahuas, indígenas otomíes, personas adultas mayores, diversidad …

Recorre y saborea Toluca el proyecto Chef Outta Water

Toluca, Estado de México.- Convencido que las experiencias turísticas abren posibilidades para conocer culturas y sabores, …

Deja un comentario