jueves , enero 17 2019
Home / Estilo de Vida / Cine / Corto mexiquense será exhibido en el Festival de Cannes

Corto mexiquense será exhibido en el Festival de Cannes

Magali Hernández Ramírez, directora, productora y guionista del cortometraje titulado “Zul”, realizado por jóvenes mexiquenses, presentó la obra cinematográfica que se exhibida en el Short Film Corner y Marché Du Film, del 70 aniversario del festival de cine de Cannes, el cual se realizará del 17 al 28 de mayo del presente año.

Este cortometraje de 25 minutos de duración, narra la historia de Zul, una niña de nueve años que tras nacer con problemas de salud, tiempo después tiene que ser intervenida quirúrgicamente.

El médico le pregunta: ¿Cuál es el recuerdo más antiguo que tiene de su vida?, y en ese momento entra en un mundo fantástico donde tiene que descubrir y luchar por lo que ella desea hacer en la vida, pero que no sabe que puede lograr.

Este proyecto fue apoyado con financiamiento parcial por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para que 40 personas a lo largo de 3 años laboraron para llevar a la pantalla la historia plasmada por Magali Heram, como se hace llamar en el mundo de la cinematografía.

Hernández Ramírez detalló que realizar un cortometraje en la categoría de fantasía fue un reto difícil de emprender, pero que tuvieron la firme convicción de ponerlo en marcha, esto con el objetivo de ofrecer un cine propositivo e importante, capaz de ser mostrando primeramente en un tour social y así mismo a nivel internacional.

 

Check Also

Piden legisladores conciliar conflicto limítrofe entre Lerma y Otzolotepec

El diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez (morena), presidente de la Comisión de Límites Territoriales del …

DIF Zinacantepec, comprometido con la salud

Zinacantepec, Estado de México.-  Con el firme objetivo de mejorar la atención a la salud …

Deja un comentario