martes , junio 18 2019
Home / Internacional / ¡CUIDADO! SI TU ERES DE LOS QUE REVISA SU SMARTPHONE, TABLET, IPAD Ó IPOD ANTES DE DORMIR, ESTO TE INTERESARA

¡CUIDADO! SI TU ERES DE LOS QUE REVISA SU SMARTPHONE, TABLET, IPAD Ó IPOD ANTES DE DORMIR, ESTO TE INTERESARA

Por: Abraham Fared Bastida Pérez

¡CUIDADO!-SI-TU-ERES-DE-LOS-QUE-REVISA-SU-SMARTPHONE,-TABLET,-IPAD-Ó-IPOD-ANTES-DE-DORMIR,-ESTO-TE-INTERESARA-2Si eres de los que antes de dar las buenas noches, abre faceboock, revisa su correo electrónico, Twitter y demás aplicaciones, cuidado, podrías sufrir un daño cerebrovascular o también conocido como daño cerebral.

El daño cerebrovascular ocurre  cuando el flujo de sangre solamente llega a una parte del cerebro, si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno, y las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

¡CUIDADO!-SI-TU-ERES-DE-LOS-QUE-REVISA-SU-SMARTPHONE,-TABLET,-IPAD-Ó-IPOD-ANTES-DE-DORMIR,-ESTO-TE-INTERESARA-1Los accidentes cerebrovasculares isquémicos pueden ser causados por el taponamiento de las arterias. La grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en la pared de las arterias y forman una sustancia pegajosa llamada placa.

Según los expertos, este daño se puede dar en personas entre 19 y 34 años. Por lo general, la gente acostumbra “tomar” sus gadgets antes de dormir, y se clavan tanto en su actividad, que con el paso del tiempo se vuelven insomnes.

Los insomnes tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular que los que descansan plenamente. El vínculo entre el insomnio y el movimiento es especialmente fuerte en los adultos jóvenes, quienes elevaron hasta 8 veces las posibilidades de sufrir un accidente de este tipo.

Check Also

Ana Guevara gana más que AMLO y sólo tiene la secundaria

La actual encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con estudios hasta …

Conacyt informa que la diseñadora de modas será sustituida

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de …

Deja un comentario