martes , junio 25 2019
Home / Edoméx / Cumple con creces la 2ª Jornada Médico Dental en Tejocotillos

Cumple con creces la 2ª Jornada Médico Dental en Tejocotillos

  • Trabajo Social, HortaDIF y Canasta Mexiquense, entre otros, estuvieron presentes.
  • Se contó con unidades móviles del DIFEM.

Cumple-con-creces-la-2ª-Jornada-Médico-Dental-en-Tejocotillos-2XONACATLÁN, MÉXICO.- El Sistema Municipal DIF de Xonacatlán realizó la 2ª Jornada Médico Dental en la delegación de Santiago Tejocotillos, con grata respuesta de los habitantes en la primaria “Bicentenario de la Independencia”, donde el DIFEM apoyó con unidades móviles de oftalmología y odontología.

Desde las 09:00 horas, Angélica Esquivel Duarte, titular del DIF xonacatlense, encabezó la jornada de asistencia social, en compañía de personal del Consejo Municipal de la Mujer, del programa Canasta Mexiquense y de Trabajo Social, por mencionar algunos.

En la jornada se brindó atención a niños jóvenes y adultos mediante exámenes de la vista para graduación de lentes, consulta médica general y dental con cirugías menores en piezas dentales por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México.

Cumple-con-creces-la-2ª-Jornada-Médico-Dental-en-Tejocotillos-1“Estas acciones se llevan a cabo para apoyar a comunidades retiradas y/o apartadas, donde se aprovecha el apoyo del DIFEM y se llevan los servicios mediante estas jornadas, en este caso en las escuelas y sitios céntricos de comunidades”, destacó Esquivel Duarte.

Esta vez DIF Municipal llevó stands del programa HortaDIF para venta de semillas y asesoría para el cultivo de las mismas, así como elaboración de cloro y gel por parte del Consejo de la Mujer, y la toma de niveles de presión y glucosa por personal de PreviDIF.

El personal llevó parte del programa Canasta Mexiquense mediante degustación y preparación de tacos de soya al pastor, con entrega de receta a quienes optaron por conocer este platillo-antojo sano y delicioso.

Miembros del área de Trabajo Social aportaron su granito de arena para asesoría para orientación y pláticas a padres de familia. 

También se contó con especialista en detección de pie plano y jornada de corte de cabello gratuito, todo ello en apoyo de personas de escasos recursos económicos de comunidades apartadas.

Check Also

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Proponen diputados del PT prohibir el outsourcing en las instituciones públicas

Para que se prohíba la práctica de outsourcing —que se refiere a la subcontratación de …

Deja un comentario