domingo , marzo 24 2019
Home / Edoméx / Denuncian anomalías electorales, compra de votos y pérdida de urnas en Lerma [Video]

Denuncian anomalías electorales, compra de votos y pérdida de urnas en Lerma [Video]

Menos del 3% es lo que separa a los tres primeros lugares a la Presidencia Municipal de Lerma.

Los ciudadanos han denunciado que en varias secciones del municipio fueron arrancados los resultados de las casillas donde había ganado Morena.

Lerma, Estado de México.- El día de hoy se llevo a cabo el conteo de votos en la Junta Municipal Electoral donde se negó el acceso a los ciudadanos, militantes e integrantes de partidos políticos, quienes aseguraron que no se retirarían del lugar hasta que se les brindara la información que por derecho debe ser pública, como son el conteo de los votos obtenidos en la pasada elección del domingo. No sólo se les negó la información sino que se utilizó la fuerza pública para retirarlos del lugar.

 

Los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) colocan al PRI en primer lugar con el 32.03% seguido por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena – PT – PES) con 30.70% dejando en tercer lugar a la coalición “Por México al Frente” (PAN – PRD – MC) con el 29.05%, dejando una diferencia menor al 3% entre los candidatos, por lo que han pedido al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) analice los resultados y brinde la atención necesaria.

Ciudadanos y militantes de diferentes partidos políticos han denunciado que existen muchas anomalías electorales, compra de votos, pérdida de urnas, paquetes electorales alterados, falsificación de datos electorales entre otras cosas más que afectaron la elección del 1 de julio.

Los ciudadanos han denunciado también que en varias secciones del municipio fueron arrancados los resultados de las casillas donde había ganado Morena, situación que es totalmente ilegal, al igual que negar el acceso y conocimiento del conteo de votos que se esta realizando.

Los candidatos de diferentes partidos aseguran que todas estas anomalías ya son del conocimiento de Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), a quien le piden actúen de la manera más objetiva y pronta posible.

“En las oficinas de IEEM donde se realizan el conteo nos negaron el derecho de información, y hablaron a la fuerza pública para que nos retirará del lugar, es tanta la tensión que la mayoría de los partidos políticos se han unido para sacar al PRI, porque es mucha casualidad que Morena ganó en todo el Valle de Toluca y en Lerma -que es uno de los municipios con más apoyo económico- lo haya ganado el PRI” expresaron vecinos del municipio.

Check Also

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Proponen diputados del PT prohibir el outsourcing en las instituciones públicas

Para que se prohíba la práctica de outsourcing —que se refiere a la subcontratación de …

Deja un comentario