lunes , abril 6 2020
Home / Ciencia y Tecnología / Desinfectar tu celular ayudar a prevenir contagio de coronavirus

Desinfectar tu celular ayudar a prevenir contagio de coronavirus

Luego de que el coronavirus llegara a México, es de suma importancia brindar las medidas de seguridad necesarias para prevenir el contagio, esto señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas precauciones también incluyen aparatos electrónicos, ya sean computadoras, tabletas y celulares, es necesario desinfectarlos.

Según el director de Comunicación LG México, Daniel Aguilar explicó que los aparatos no son un riesgo de contagio, pero podría provocar varias enfermedades gastrointestinales.

Como uno de los puntos más importantes es tener las manos limpias antes de usarlos, además de que se utiliza la microfibra para limpiarlos, queda prohibido agua y jabón.

De no tener una microfibra se puede utilizar una franela que puedas sumergir en una mezcla de 60% agua y 40% alcohol, con esto incluso, podemos ya no usar un desinfectante.

Pese a esta recomendación también recalcó que se debe de tener cuidado con que la franela solo esté mojada, esto con el fin de evitar que el líquido ingrese en el puerto de carga o conexión a los audífonos, así como en las bocinas.

“Necesita baja cantidad de líquido, no es necesario empapar el teléfono”.

La limpieza sobre todo en el celular es recomendable hacerse de dos a tres veces al día. Antes de desayunar, antes de comer y antes de cenar, esto con el fin de evitar que si ya se tienen las manos limpias se vuelvan a contaminar.

Dependiendo de la temperatura del ambiente, la OMS señaló que el vidrio de las pantallas de los teléfonos guardan virus como el SARS (enfermedad respiratoria viral causada por un tipo de coronavirus) desde 96 horas hasta cuatro días.

Cabe recordar que el ambiente cálido ayuda ayuda a que no se propague tanto el virus.

Un dato curioso que compartió Aguilar fue que un smartphone tiene en promedio 10 veces más bacterias que una tapa de un inodoro.

Check Also

Denuncian que han muerto nueve pacientes por medicamento contaminado en Hospital de Pemex en Tabasco

Aunque Pemex solo reconoce que siete personas han muerto por el suministro del medicamento contaminado …

“No me hacen ninguna prueba aunque tengo síntomas de coronavirus”; ciudadanos enfermos

Personas que llegaron a diferentes hospitales, con aparentes síntomas de coronavirus, indicaron que no se …

Deja un comentario