martes , noviembre 20 2018
Home / Edoméx / Después de 58 años cierran “Las Ramblas” en Toluca

Después de 58 años cierran “Las Ramblas” en Toluca

 

Toluca, México.- Después de 58 años de operar de manera ininterrumpida en Los Portales de Toluca, el negocio tradicional de “Las Ramblas” cerró sus puertas para trasladarse a Metepec. Hasta ahora, se tiene el registro de un 70% de establecimientos con dicha característica que han concluido operaciones en ese espacio.

Con lo anterior, la mayor parte de los negocios que siguen vigentes en la zona son franquicias, y entre los tradicionales que se mantienen, destacan: Regalos Gaytán, los Mosquitos y la Vaquita Negra. Mientras que los que ya cerraron sus puertas, son El Socio (dulces) y la Esquina México (ferretería), entre otros.

En este sentido, el presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de la capital mexiquense, Adolfo Ruiz Pérez atribuyó dicha situación tanto al pago de rentas, como al aumento en el costo de operación de los establecimientos y no a la inseguridad, e indicó que a este punto afortunadamente están llegando nuevos e importantes proyectos de inversión.

El centro histórico, aseguró, “se ha vuelto muy competitivo, pero la llegada de importantes corporativos está ocasionando que las rentas se incrementen. La competitividad propicia que el comercio tradicional no tenga la capacidad de una empresa grande”.

En cuanto a los incentivos fiscales que podrían proporcionar la autoridad municipal para que los negocios “se queden”, el empresario consideró que “sería muy bueno”, porque casi todos rentan, ya que se trata de una propiedad privada.

“Queremos sugerir que el predial del Centro Histórico se quede aquí para hacerlo más competitivo, porque no es fácil mantener la zona. Claro que hay sentimientos con el cierre de negocios tradicionales, pero también entendemos que no pueden competir con las franquicias o las empresas de renombre”.

Por su parte, el cronista Gerardo Novo Valencia dijo a El Sol de Toluca que Las Ramblas fue fundado por Emilio Alcázar y su esposa Natalia Nieto, e inicialmente se ubicó en el Portal Reforma.

El nombre, explicó, “es español y nos recuerda a esa zona en Barcelona. El establecimiento siempre ha mantenido un buen nivel gastronómico y su clientela ha sido variada: desde pareja de novios, familias toluqueñas y turistas; estamos hablando de un comercio muy respetable”.

Entre las personas que acudían frecuentemente a este restaurante, se encuentran: el maestro Adrián Ortega y Humberto Benítez Treviño, actual presidente del Colegio Mexiquense A.C.

 

Con información del Sol de Toluca.

Check Also

Dirigentes nacionales y liderazgos estatales trazan ruta alternativa para rescatar al PRD

Denuncian inmovilismo de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Dirigencias a modo, vía de imposición …

Comparten especialistas plática y exposición fotográfica sobre la Lucha contra la Violencia de Género

Participan en charla “Cultura de la paz”. Conocen los objetivos y servicios que ofrece la …

Deja un comentario