miércoles , julio 17 2019
Home / Nacionales / DETIENE LA PGR A JUAN RAMOS (a) “JUAN JUAN”, EX MUNICIPE DE MIAHUATLÁN DE PORIFIRO DIAZ, OAXACA

DETIENE LA PGR A JUAN RAMOS (a) “JUAN JUAN”, EX MUNICIPE DE MIAHUATLÁN DE PORIFIRO DIAZ, OAXACA

  • Se le acusa de Peculado y de enriquecimiento ilícito.
  • Desvió mas de 37.5 millones de pesos del Erario Público
  • Su cómplice Joaquín Rodríguez, ex candidato a senador del PVEM.

 

DETIENE-LA-PGR-A-JUAN-RAMOS-a-JUAN-JUAN-EX-MUNICIPE-DE-MIAHUATLN-DE-PORIFIRO-DIAZ-OAXACA-1Este miércoles se supo de la detención que elementos de la PGR, lograron al capturar en la ciudad de Puebla al ex munícipe de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, JUAN RAMOS RAMOS mejor conocido como “JUAN JUAN”, quien fungiera como primer concejal en la administración 2008-2010, y quien anduviera huyendo luego que la Auditoria Superior del Estado (ASE), detectara un desvío millonario al Erario Publico por mas de 37.5 millones de pesos.

 

Y es que según consta en el expediente penal que se instruye en su contra, se le considera probable responsable en la comisión de los delitos de PECULADO, ENRIQUECIMIENTO ILICITO, ABUSO DE AUTORIDAD entre otros.


Lejos quedo la frase que lo llevara al triunfo “SOY LA BUJIA DE MIAHUATLÁN”, pues la mala imagen y reputación que les ha heredado a su familia será una huella que los perseguirá de por vida, pues entre los ciudadanos ahora son considerados como RATEROS Y VIVIDORES del pueblo.

 

DETIENE-LA-PGR-A-JUAN-RAMOS-a-JUAN-JUAN-EX-MUNICIPE-DE-MIAHUATLN-DE-PORIFIRO-DIAZ-OAXACA-3Ante esto, el pueblo de Miahuatlán esta indignado  y confía en que las autoridades hagan bien su trabajo.

“Y ESTO LE ESPERA A DIEGO RAMOS”, decían las personas al enterarse de la detención del ex munícipe.

 

Cabe recordar que junto a JUAN JUAN RAMOS, la PGR investiga a VERONICA ORTIZ, sobrina del ex edil y quien fuera su Tesorera, a ALFREDO ESCALONA ex Regidor de Hacienda, MANOLO ORTIZ ALTAMIRANO ex Sindico Hacendario, quien por cierto después del PECULADO Y DEL DESVIO se convirtió en un millonario empresario en el ramo gastronómico, pues es dueño de una cadena de restaurantes en la ciudad de Oaxaca y Estados Unidos, así también se investiga a  MARCO VINICIO GARCIA VELASCO, ex Sindico Procurador, quien dejo de vender ropa usada y quien actualmente es dueño de diversos inmuebles y de carros lujosos, sobrino de la actual regidora de Hacienda ROSA ELENA VELASCO ORTEGA, a quien también se le señala por DESVIO DE RECURSOS.

 

DETIENE-LA-PGR-A-JUAN-RAMOS-a-JUAN-JUAN-EX-MUNICIPE-DE-MIAHUATLN-DE-PORIFIRO-DIAZ-OAXACA-4

Siendo el asesor del ex munícipe JOAQUIN RODRIGUEZ (a)“EL POBLANO”, el ex candidato a senador por el Estado de Oaxaca por el Partido Verde Ecologista de Oaxaca, quien es señalado como el principal cómplice del ex munícipe pues era la persona que controlaba el poder detrás del trono y se sabe que aportó dinero a la campaña del actual Gobernador para buscar impunidad.

 

Y es por eso que los vecinos y habitantes de Miahuatlán, exigen a las autoridades el castigo a los responsables del atraso del pueblo Miahuateco, que les decomisen los bienes que son del pueblo y que paguen por los delitos que cometieron.

 

Y se responsabiliza  a los familiares de las amenazas de muerte que le dieron a este corresponsal, quien solo cumple con la labor de informar.

Luego de ser detenido, el ex munícipe fue trasladado al Penal de la ciudad de Miahuatlán.

Check Also

Ana Guevara gana más que AMLO y sólo tiene la secundaria

La actual encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con estudios hasta …

Conacyt informa que la diseñadora de modas será sustituida

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de …

Deja un comentario