miércoles , junio 19 2019
Home / Edoméx / Disfrutan visitantes recorridos por la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018  

Disfrutan visitantes recorridos por la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018  

Toluca, Estado de México, Capital con valor, viernes 26 de octubre de 2018.- Ramona Saucedo, de Tepic, Nayarit, decidió junto con otras personas visitar diversos Pueblos Mágicos de la entidad, incluyeron una parada en la capital donde disfrutaron del Cosmovitral y el Museo del Alfeñique, aprovecharon para pasear por el Centro Histórico y probar los deliciosos dulces de la tradicional Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018, que impulsa la administración municipal.

Fue un grupo de 80 personas que, a través de la Subdirección de Turismo y Artesanías, realizaron un recorrido guiado por algunos espacios emblemáticos de la capital mexiquense, entre ellos Los Portales, que los visitantes calificaron como mágico pues no imaginaron que los 84 puestos ubicados en sus arcos ofrecieran tanto colorido a una bella tradición mexicana.

Así como ellos, alumnos de la Escuela Primaria “Carolina Agazzi” también disfrutaron de este recorrido gratuito, siendo el Museo del Alfeñique lo que más llamó su atención ya que les brindó la oportunidad de aprender a decorar una calavera de azúcar.

Con estas acciones el gobierno municipal de Toluca promueve la cultura y fomenta nuestras tradiciones, a través de visitas guiadas en las que propios y extraños pueden conocer la historia de la capital mexiquense, a sus pueblos originarios, cuándo y cómo se construyó el Palacio Municipal, además de conocer y degustar su gastronomía emblemática.

Los recorridos se realizan de miércoles a domingo de 11:00 a 17:00 horas, visitan el Cosmovitral, el Palacio Municipal, la Catedral, la Plaza González Arratia, Los Portales y el Museo del Alfeñique, con una duración aproximada de hora y media. Para mayor información sobre estas actividades, pueden comunicarse al Departamento de Promoción Turística, al número telefónico 2 76 19 00 extensión 104, ubicado en la Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio “B” Local 2.

Check Also

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Proponen diputados del PT prohibir el outsourcing en las instituciones públicas

Para que se prohíba la práctica de outsourcing —que se refiere a la subcontratación de …

Deja un comentario