miércoles , enero 16 2019
Home / Edoméx / Disfrutaron miles de personas de la Segunda Feria del Huarache

Disfrutaron miles de personas de la Segunda Feria del Huarache

  • Familias completas probaron el tradicional platillo toluqueño.
  • Música y  magia también estuvieron presentes en el lugar.

Toluca, Estado de México.- Con las canastas llenas de las inconfundibles tostadas de maíz negro, los recipientes llenos de frijoles, salsa de chilaca y distintos guisados, se realizó la Segunda Feria del Huarache en la explanada del Barrio de la Teresona, entre Juan Camaño y Refugio Velasco, en Toluca.

Este platillo, que da identidad a los vecinos de la zona y de todo Toluca, deleitó el paladar de familias completas que, al tiempo de disfrutar los huaraches, lo hacían también de shows de música y magia.

En esta segunda edición de la feria gastronómica, los visitantes se dieron gusto con el tradicional huarache que se prepara con frijoles, cilantro, nopales, queso, cebolla y un baño de salsa, pero también con los que llevan guisados como: tinga de pollo, chile macho, pata, entre otros.

“Este año nos dieron opción de traer guisados, para que puedan comer con más variedad, pero el tradicional es el que más pidieron, desde niños hasta los adultos, es un platillo  nativo de aquí y todos los vecinos nos apoyamos para que prevalezca” expresó la señora Domitila González Sánchez, una de las más de 100 vendedoras de huaraches en esta Segunda Feria, organizada de manera conjunta entre los vecinos, autoridades auxiliares y la administración municipal.

A la feria gastronómica, arribaron miles de visitantes, pues se instaló en la cuna del huarache, el Barrio de la Teresona y sobre una de las vialidades más transitadas de la capital mexiquense. Además de ser un platillo que gusta a la mayoría de la población este año, tuvo más variedades de la forma en que se preparó, mismas que dieron gusto a los paladares más exigentes.

Check Also

Redujeron los diputados locales mexiquenses su presupuesto para 2019

Acorde con el principio de austeridad gubernamental, para que lleguen más recursos a quienes más …

Sindicato de Pemex retiene por 36 horas pipas de gasolina para Toluca

Foto de Archivo. Toluca, Estado de México.- El Ayuntamiento de Toluca informó que el avance …

Deja un comentario