miércoles , agosto 21 2019
Home / Internacional / DULCES SUEÑOS Y ADIOS A LAS PESADILLAS

DULCES SUEÑOS Y ADIOS A LAS PESADILLAS

Por: Abraham Fared Bastida Pérez

DULCES-SUEÑOS-Y-ADIOS-A-LAS-PESADILLASTe imaginas poder controlar tus sueños, saber que estas soñando y poder manipular tus sueños, esto es casi posible debido a que la empresa iWinks se encuentra desarrollando un dispositivo que podría inducir sueños lúcidos, dando al usuario la oportunidad de ser el maestro de sus sueños.

El artefacto, llamado Aurora, está diseñado para advertir a las personas dormidas cuándo están soñando sin despertarlas. De acuerdo con los fabricantes, este es el primer paso para poder gobernar los sueños. Consiste en una banda que se coloca en la frente, alrededor de la cabeza, equipada con sensores que monitorean las ondas cerebrales y el movimiento de los ojos para determinar el ciclo de sueño del usuario.

Cuando detecta que la persona ha entrado en la etapa del sueño paradójico o de movimientos oculares rápidos (MOR), emite luces de colores o suena una canción predeterminada por el usuario a través de una aplicación para smartphone. La música y las luces son suficientes para alertar a la persona dormida que se encuentra soñando sin levantarla. 

Según la empresa, además de ser una experiencia divertida, existen varios usos terapéuticos para los sueños lúcidos. Podrían ayudar a practicar una tarea determinada y mejorar su realización en la vida real, como en caso de las presentaciones o pruebas atléticas. Además, podrían ser una fuente de inspiración para las personas creativas. 

Quizás este aparato le quite el verdadero sentido a los sueños, ¿Quién sabe? Tendremos que descubrirlo. 

Check Also

Libros de texto estarán a tiempo en las escuelas: López Obrador

A 14 días de que inicie el ciclo escolar de educación básica para el ciclo …

Dolo, malversación y omisiones: estos son los elementos de delito presuntamente cometidos por Robles

Las 21 horas de audiencia que enfrentó Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, …

Deja un comentario