martes , octubre 23 2018
Home / Edoméx / Duplicar el número de beneficiarios de becas, reto de la Secretaría de Educación

Duplicar el número de beneficiarios de becas, reto de la Secretaría de Educación

  • El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo comparecerá este día ante el Pleno Legislativo como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza.
  • En el Estado de México se atiende a más de 4.8 millones de alumnos en más de 24 mil escuelas.

Casi 133 mil alumnos han recibido algún tipo de beca, lo que representa 18.2 por ciento más que al inicio de la administración anterior.

Toluca, Estado de México, 8 octubre de 2018.- Para incrementar el número de estudiantes con acceso a programas de becas, el reto de la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es duplicar el número de beneficiarios en los próximos años, para dirigirlas a quien más lo necesita, expresó el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, quien este día acudirá a la Legislatura como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Fernández Campillo refirió que la entidad mexiquense cuenta con el sistema educativo más grande del país, donde todos los días se atiende a más de 4.8 millones de alumnos en más de 24 mil escuelas; por lo que es prioridad del gobierno brindar servicios de calidad, cobertura y equidad, a fin de preparar a quienes serán protagonistas del desarrollo municipal, estatal y nacional.

En este sentido, detalló que durante el último año se han entregado casi 133 mil becas para beneficio de los estudiantes mexiquenses, lo que representa 18.2 por ciento más que al inicio de la administración anterior; ejemplo de este esfuerzo son las becas Proyecta Estado de México, donde 2 mil estudiantes y docentes viajaron a Canadá para estudiar el idioma inglés.

De igual manera, las Becas de Excelencia registraron un aumento significativo, al pasar de 90 a 755 estudiantes que realizan estancia académica en 29 universidades de 19 países. Además, para que los jóvenes no abandonen sus estudios, 14 mil alumnos de la entidad recibieron la Beca de Permanencia, que tiene por objetivo evitar la deserción escolar.

Finalmente, el Secretario Fernández Campillo puntualizó que conscientes del papel preponderante de las mujeres como eje de la familia y pilar de la sociedad mexiquense, se ha apoyado a mil 189 madres de familia con las Becas Rosas para Madres de Familia, que permiten iniciar, permanecer o concluir sus estudios.

Check Also

Morena exige al Gobernador Alfredo del Mazo auditoría externa al ISSEMyM

Las y los diputados demandan solución al conflicto del transporte concesionado en el Estado de …

Legisladores escuchan planteamientos de transportistas sobre la Gaceta del 20 de marzo

Diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, presidida por  el diputado Nazario …

Deja un comentario