miércoles , julio 17 2019
Home / Editorial / Editorial: Primera Quincena de Enero de 2015

Editorial: Primera Quincena de Enero de 2015

Inicia un año más, con muchas expectativas, un nuevo inicio, una nueva oportunidad de cumplir tus objetivos, ponerte retos y superarte a ti mismo.

Este año 2015 México vivirá una gran cantidad de cambios, en primera instancia debido a que en este año entraran en vigor las reformas de las que tanto se hablaron durante el 2014, sobre todo la reforma de telecomunicaciones, será una situación que tendremos que seguir paso a paso.

Los ciudadanos tenemos que estar muy atentos a lo que sucede con nuestro país, que no se olviden los delitos que se han cometido, que no se deje en el pasado como casi siempre sucede, tenemos que exigir justicia y más aún cuando en menos de 15 días de este año nuevo, ya existieron más de 3 agresiones a periodistas, registradas y dadas a conocer por la prensa, es algo muy triste que iniciemos el año con el pie izquierdo en el país.

Un 2015 que entre los deseos o propósitos de muchos debería de ser mejorar al país, disminuir la corrupción, mejorar la educación y cultura de los mexicanos y por qué no, empezar a buscar una nueva alternativa económica para el país además del petróleo.

Este 2015 inicio con unos de los peores precios para el petróleo en crudo, la gasolina en el país (la cual supuestamente ya no subirá), está a un precio disparado en comparación con el salario mínimo que se tiene en el país, pero esto no es lo peor, sino que la gasolina ya esta tan cara que se empieza a traficar en mayor medida e incluso se ha observado que es posible y relativamente fácil robarle gasolina a nuestra flamante “paraestatal” Pemex, ahora resulta que escasea la gasolina en diferentes estados de la república mexicana y no pueden decir exactamente por qué.

Un inicio de año no muy alentador para el país, pero hay que ser positivos, lo único bueno que ha sucedido en este inicio de año es que se están implementando los automóviles eléctricos, situación que es grandiosa para el medio amiente y la gran mayoría pensaría que también para los mexicanos porque ya no tendrían que pagar ese precio tan elevado de gasolina.

Pero, no olviden que el petróleo es la base económica de nuestro país, y ¿qué pasaría si los autos eléctricos se convierten en los más usados dentro de pocos años? ¿De dónde obtendrá todo ese recurso el país? Con esto el Petróleo reduciría aún más su precio, se tiene que pensar en esos detalles y empezar este 2015 a pensar en el futuro del país y si es posible buscar alternativas de energía.

Pero al final de cuentas es un nuevo inicio, no muy alentador, pero si esperanzador, así que a trabajar y exigir a nuestros gobernantes.

Por Christian González Murillo

Check Also

Ana Guevara gana más que AMLO y sólo tiene la secundaria

La actual encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con estudios hasta …

Conacyt informa que la diseñadora de modas será sustituida

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de …

Deja un comentario