martes , junio 18 2019
Home / Editorial / EDITORIAL: PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO 2014

EDITORIAL: PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO 2014

Del dicho al hecho…

No muerdas la mano que te dio de comer, se da de manifiesto que de algunos especialistas politólogos que afirman que existió subsidio del ahora detenido Joaquín “El Chapo” Guzmán a favor de campañas a la presidencia, es sin duda el tema recurrente que saldrá a la luz en días posteriores a la captura del Capo más buscado en México y Estados Unidos.

Mientras por otro lado, con eufóricas risas en Monclova Coahuila surge el manifiesto, respaldado por la conmemoración del día de la Bandera, de resaltar la extraordinaria labor de su gabinete de seguridad ante el tema de su sexenio, sin embargo no hubo mención para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Victoriosos los mexicanos por tener de nueva cuenta al declarado formalmente preso Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud y que tendrá una condena de hasta 40 años en la sombra.

Mientras tanto en la Secretaría de Gobernación hacen fuertes declaraciones y amenazas en contra de otro de los líderes y dirigentes del Cártel de Sinaloa: “El Mayo Zambada”. Encontrando cobijo en lo estructurado de su equipo en la lucha contra delincuencia organizada.

Esperemos pues una lucha sin cuartel, un reacomodo de las estructuras con la nueva generación “Nueva Gente”, otras más alternativas para la lucha incansable por el poder mismo. Mientras tanto nuestro cerco de seguridad nacional contestará de la misma manera y con elementos y armamentos sofisticados.

Que le pudiera esperar a la ciudadanía en México, que por el momento se está levantando del tremendo nocaut que recibiera con las reformas estructurales, y que dicho sea de paso en lugar de recibir incrementos en el salario mínimo, se obtuvo una disminución contundente y real…

Check Also

Editorial: La inestabilidad en el país

La inestabilidad en el país es insoportable en estos momentos, existen manifestaciones por todos lados …

Editorial: Segunda Quincena de Octubre de 2014

La crisis mexicana ya está por todas partes, ninguna zona, ningún estado, es más, ningún …

Deja un comentario